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Subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia, catástrofe y calamidad pública. 2014

Estado: Subvención adjudicada

Finalidad: Financiar las actuaciones necesarias para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública acaecidas en municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía entre el 1 de octubre de 2013 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el fin de restablecer el normal funcionamiento en las zonas siniestradas de los servicios públicos prestados mediante dichas infraestructuras e instalaciones, en beneficio de los vecinos afectados.

Fecha límite: 31/10/2014

Beneficiarios: Los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Enlace Orden Convocatoria:  Orden de 21 de Octubre de 2013, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia, catástrofe y calamidad pública, en la Comunidad Autónoma de andalucía, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal, y se efectúa su convocatoria para el año 2013.

Resolución de 9 de junio de 2014, de la Dirección General de Administración Local, por la que se convocan para el año 2014 las subvenciones previstas en la Orden de 21 de octubre de 2013, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en régimen de concurrencia no competitiva para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situación de emergencia, catástrofe y calamidad pública, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.

Lugar de presentación: Vía telemática–Oficina virtual de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Plazo de presentación: Desde el 23 de junio hasta el 31 de octubre de 2014, siempre que no se agote la disponibilidad presupuestaria existente en las correspondientes aplicaciones, en cuyo caso se informará debidamente en este sitio web.

Documentos a presentar:

1.- Anexo I, a cumplimentar para la solicitud, suscrito por el representante legal del Ayuntamiento, rellenando el correspondiente formulario en la aplicación informática (Tramitación telemática a partir del 23 de junio de 2014 desde la Oficina Virtual). No es obligatorio acompañar documentación alguna, y en caso de hacerlo, deberá hacerlo constar en el apartado correspondiente. (Una vez cumplimentado su presentación se hará a través de la Plataforma SAW@). 

El presupuesto debe cumplimentarse tal como aparece en el formulario, aclarando si las actuaciones se realizarán por medios propios o por contratación, teniendo en cuenta que el desglose detallado, en caso de medios propios, distingue la adquisición de materiales y alquileres de maquinaria de la mano de obra. El desglose de los presupuestos se hará con suficiente detalle, que incluya las dimensiones y precios unitarios de cada actuación en los distintos capítulos, en su caso. Si hiciera falta complementarlo con proyecto técnico, éste podrá presentarse junto al Anexo II.

2.- Anexo II, a cumplimentar y presentar en el trámite de audiencia tras la notificación de la propuesta provisional de resolución, suscrito por el representante legal del Ayuntamiento, acompañando toda la documentación que se estime necesaria, siendo obligatorio presentar la siguiente:

  • Certificado de acreditación de requisitos de la Secretaría del Ayuntamiento: hay un modelo disponible en la web para su descarga y cumplimentación. Una vez cumplimentado, se firmará de forma manuscrita por el titular de la Secretaría y el Visto Bueno por el/la Alcalde/sa conforme a lo establecido en el art. 205 del R.O.F. (RD 2568/1986), y su copia se autenticará mediante su firma digital por el titular de la Secretaría. Una vez firmada digitalmente la compulsa, se presentará junto al anexo II con el resto de documentos.
  • Anexo de fotografías y planos, con indicación de las fechas de realización tanto de las fotos como de los planos, suscrito por el representante del Ayuntamiento.
  • En el caso de que la actuación ya esté ejecutada (el pago de la subvención se haría previa justificación),certificado de la Intervención o Secretaría-Intervención del Ayuntamiento justificativa del gasto realizado, según los modelos disponibles en la web para su descarga y cumplimentación. Una vez cumplimentado, se firmará de forma manuscrita por el titular de la Intervención y el Visto Bueno por el/la Alcalde/sa conforme a lo establecido en el art. 205 del R.O.F. (RD 2568/1986), y su copia se autenticará mediante su firma digital por el titular de la Secretaría. Una vez firmada digitalmente la compulsa, se presentará junto al anexo II con el resto de documentos. Se distinguen dos modelos: uno, para las actuaciones ejecutadas por medios propios, y otro, para las ejecutadas por contratación administrativa.
  • En el caso de que no se haya consentido la consulta a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, copia del Documento Nacional de Identidad del representante del Ayuntamiento del municipio solicitante, que deberá autenticarse mediante su firma digital por el titular de la Secretaría.

3.- En el caso de que la actuación tenga prevista su finalización con fecha posterior a la presentación del Anexo II, en el plazo de 6 meses a contar desde la fecha de materialización del pago deberá presentarse certificado de la Intervención o Secretaría-Intervención del Ayuntamiento justificativa del gasto realizado (justificación diferida por pago anticipado), según los modelos disponibles en la web para su descarga y cumplimentación. Una vez cumplimentado, se firmará de forma manuscrita por el titular de la Intervención y el Visto Bueno por el/la Alcalde/sa conforme a lo establecido en el art. 205 del R.O.F. (RD 2568/1986), y su copia se autenticará mediante su firma digital por el titular de la Secretaría. Una vez firmada digitalmente la compulsa, se presentará en el mismo lugar que el Anexo I y II, a través de la Plataforma SAW@. Se distinguen dos modelos: uno, para las actuaciones ejecutadas por medios propios , y otro, para las ejecutadas por contratación administrativa.

Documentos Asociados: 

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