Organización administrativa de la transparencia

La organización de la transparencia en la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales está regulada en el Decreto 289/2015, de 21 de julio. Los órganos y unidades administrativas con competencia en la materia son los siguientes:

  • La Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, órgano responsable de la dirección y coordinación de la política de transparencia. 
  • La Secretaría de Transparencia, unidad administrativa dependiente de la Viceconsejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, cuya función principal es servir de apoyo a la Comisión General en el ejercicio de sus competencias.
  • Las Unidades de Transparencia, unidades administrativas responsables de la ejecución de las obligaciones de transparencia en el ámbito de cada Consejería o entidad instrumental, así como de asistir a la ciudadanía en el ejercicio del derecho de acceso. Puedes acceder a los datos de contacto y persona responsable de las distintas unidades de transparencia.
  • La Comisión de Transparencia, órgano colegiado de participación y consulta en el ámbito de cada Consejería. 
  • La Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía.

Organización administrativa de la transparencia en la Administración de la Junta de Andalucía

Índice