Seguro Internacional de Viajes de Andalucía

Andalucía pone a disposición de todos los viajeros internacionales no residentes un seguro gratuito con cobertura Covid-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

  • Establecimientos reglados: hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, apartahoteles, campings y casas rurales.
  • Cobertura sin límite de edad, quedando excluida cualquier circunstancia conocida por el asegurado previa al viaje.

Coberturas que incluye

Coberturas y supuestos cubiertos en caso de contraer Covid-19.

Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización

Quedarán cubiertos por parte del asegurador:

  1. Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
  2. Los gastos farmacéuticos relacionados con la convalecencia de Covid-19.
  3. Los gastos de hospitalización.

Se aplicará un coste máximo y una franquicia que quedan detallados en la documentación del seguro (ver más abajo en 'Documentación').

Figuras objeto del seguro: Enfermo y acompañantes

  • Como enfermo entendemos a la persona diagnosticada de Covid-19.
  • Como acompañante, tendrá esta consideración el familiar del asegurado, cónyuge o pareja que conviva con él, así como los ascendientes y descendientes (padres, hijos, abuelos, nietos) de ambos miembros de la pareja.
  • Como cuarentena entendemos el aislamiento de personas durante un tiempo como método de evitar o limitar el riesgo de expansión de una enfermedad.

Gastos médicos de transporte y repatriación

Quedarán cubiertos por parte del asegurador:

  • Los gastos de ambulancia o transporte del enfermo desde el lugar de primer diagnóstico hasta el centro hospitalario prescrito por el médico a cargo.
  • Gastos de retorno al lugar de vacaciones desde el hospital donde se ha tratado.
  • Repatriación en avión sanitario si la urgencia o la gravedad del caso lo requirieran (sólo para Europa y Países Ribereños del Mediterráneo). Para pasajeros con otro origen, se utilizará línea regular medicalizada.

Transporte o repatriación

  • En el supuesto de traslado o repatriación de un enfermo por Covid-19 sus acompañantes asegurados también quedarán cubiertos por este seguro, que asumirá su traslado o repatriación, bien a residencia habitual, bien a lugar donde quedara hospitalizado en repatriación el enfermo. Los derechos de los billetes de regreso de los asegurados serán ejercidos por la aseguradora.
  • En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

Transporte o repatriación de fallecidos por Covid-19

  • Quedan cubiertos los trámites necesarios a efectuar en el lugar de fallecimiento del cliente.
  • Quedan cubiertos los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación, quedando los derechos de los billetes de regreso subrogados a la aseguradora.
  • En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

Gastos de prolongación de estancia

En hotel del asegurado y de los acompañantes (cuarentena incluida)

  • Se garantizará la estancia del asegurado en un hotel tras la hospitalización o bajo prescripción médica de cuarentena.

Documentación

Índice