Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El documento “Informe de Magnitudes en Materia de Violencia de Género en Andalucía”, elaborado en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad tiene como objetivo mostrar la magnitud de dicha violencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía a través de una exposición detallada de sus principales indicadores, de acuerdo con las competencias de este Centro Directivo.

El informe pretende ser un instrumento estadístico, una herramienta que favorezca la visibilidad y el conocimiento del fenómeno de la violencia de género en Andalucía, y que contribuya a facilitar la toma de decisiones en el largo y complejo camino de la erradicación de este tipo de violencia.

Para su elaboración se ha empleado la información disponible del Consejo General del Poder Judicial y la del Ministerio de Igualdad, considerados como fuentes primarias, todo ello bajo criterios de uniformidad y homogeneización de los indicadores analizados , con el fin de permitir su comparación y evolución en los últimos años.

Por último, como novedad, y con la intención de que dicho informe resulte accesible y cercano a la ciudadanía, los datos extraídos de las fuentes indicadas se exponen a través de sencillas tablas evolutivas sobre uno o dos parámetros analizados sobre la materia, a fin de que permitan una difusión y divulgación sobre la situación de la violencia de género de forma clara y sintética.

Para su  elaboración se ha analizado y explotado la información aportada por el Consejo General del Poder Judicial y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, considerados fuentes primarias.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia