Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local > Estructura orgánica > D.G. de Coordinación de Políticas Migratorias

Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias

Titular:
María del Mar Ahumada Sánchez

 

Nacida en 1976 es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada en ejercicio con más de 15 años de experiencia. Se ha dedicado al asesoramiento jurídico y la asistencia legal en materia civil, laboral y contencioso-administrativo y ha pertenecido al turno de asistencia jurídica gratuita.

Máster en Gestión Bancaria y Mercados Financieros por el Business School Cajasol, compaginó su labor de asesora jurídica con el desempeño de diferentes funciones en el sector financiero. Desde 2015 ha ejercido las funciones de asesor jurídico del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y anteriormente desempeñó funciones orgánicas en Implantación y Expansión Territorial en la provincia de Sevilla.

A la persona titular de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias le corresponden, además de las previstas con carácter general en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes competencias:

a) El impulso y la coordinación de las políticas públicas de las distintas Consejerías en atención a las consecuencias sociales de la realidad migratoria.

b) El impulso y la coordinación de las relaciones con otras administraciones públicas de Andalucía y la sociedad civil, en lo referente a la incidencia de la realidad migratoria.

c) El impulso y la coordinación del Foro Andaluz de la Inmigración en los términos establecidos por la normativa vigente.

d) La coordinación de las actuaciones que en materia de inmigración se aborden en los ámbitos sanitario, social, cultural, educativo y en cualquier otro ámbito de intervención sobre la realidad migratoria, proponiendo y evaluando las decisiones en materia de integración de las personas inmigradas.

e) La planificación de la actuación de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de inmigración y la evaluación permanente de sus resultados, coordinando la acción interdepartamental en materia de inmigración del Gobierno de la Junta de Andalucía.

f) La propuesta y ejecución de actuaciones dirigidas a la integración de la población inmigrante en Andalucía mediante el fomento de la convivencia, del respeto a la diversidad y de las relaciones interculturales.

g) El estudio de la evolución de la migración como realidad social.

h) La elaboración de los informes sobre esfuerzo de integración de la persona extranjera previstos en la legislación de extranjería.

i) La elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias.

j) Las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.
 

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados