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Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas

Miguel Ángel Reyes Tejada

Titular:
Miguel Ángel Reyes Tejada

Sede:

Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas
Calle Muñoz Torrero, nº 1
41071 - Sevilla

Teléfono: 955.625.436

Email: dg.infraestructuras.ctrjal@juntadeandalucia.es

 

Nacido en 1978, es licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Sevilla. Ha trabajado en prestigiosos despachos en los que ha gestionado numerosos proyectos de obra tanto pública como privada, encargándose tanto de recursos materiales como humanos.

Especializado en el análisis de viabilidad de estructuras, con gran conocimiento de gestión urbanística y PGOU. Actualmente gestiona el estudio de arquitectura MART en Málaga.

A la persona titular de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas le corresponden, además de las previstas con carácter general en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes competencias:

1. En el ámbito de las infraestructuras judiciales:

a) La elaboración y ejecución de la planificación de las infraestructuras al servicio de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal.

b) La ejecución, seguimiento y control de las obras y proyectos de los centros de menores infractores, de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como de cualquier otra instalación relacionada con la Administración de Justicia.

c) La coordinación y gestión del patrimonio inmobiliario de la Junta de Andalucía destinado a usos y servicios judiciales y fiscales y el inventario del mismo, y demás inmuebles destinados a tales usos.

d) La supervisión de los proyectos de obras e instalaciones que ejecute la Consejería.

e) La planificación, coordinación, y en su caso, la gestión de la reparación, conservación, mantenimiento, vigilancia y seguridad de los inmuebles adscritos a la Administración de Justicia, así como la dotación de medios materiales y la planificación e impulso de medidas necesarias para nuevas dotaciones.

f) El diseño y gestión de las medidas tendentes a la racionalización y mejora de los archivos judiciales.

g) La elaboración de informes técnicos en relación con los edificios e instalaciones judiciales.

h) Las competencias que en materia de prevención de riesgos laborales le sean atribuidas por el Plan de Prevención de Riesgos Laborales que le resulte de aplicación.

2. En el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones:

a) La planificación, coordinación, análisis y programación de la gestión informática en el ámbito de la Administración de Justicia.

b) El estudio, la elaboración y ejecución de planes y programas de modernización de la Justicia a través de las medidas encaminadas al desarrollo de las nuevas tecnologías.

c) La planificación y el impulso del marco técnico y organizativo de compatibilidad, interoperatividad y seguridad en materia de nuevas tecnologías con los sistemas del Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial y demás Comunidades Autónomas, así como con cualesquiera otros órganos competentes relacionados con la Administración de Justicia.

d) La asistencia y apoyo técnico del equipamiento, aplicaciones informáticas y medios audiovisuales.

e) La adquisición, renovación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica.

f) La coordinación y gestión de los sistemas de comunicación.

g) La investigación, el diseño y la planificación de la formación, en coordinación con la Secretaría General para la Justicia y la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, en materia de nuevas tecnologías.

3. En materia de servicios judiciales y fiscales:

La ordenación, planificación, provisión, gestión y coordinación de todos los medios materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, así como de los gastos derivados de la actuación procesal, y en particular:

a) Peritos, intérpretes, traductores, testigos y jurados.

b) Transportes al servicio de la Administración de Justicia.

c) Depósitos judiciales.

4. La elaboración de estudios, informes y estadísticas para la planificación y adecuación de los medios materiales necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

5. La elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas.

6. Las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.

  • Coordinador Titular: Rafael Cano Montes
  • Servicio de Obras y Patrimonio Titular: Auxiliadora Calvo Egido
  • Servicio de Informática Judicial Titular: Carmen León Bertrand
  • Servicio de Gestión de Recursos Judiciales Titular: José Reina Gómez
  • Servicio de Archivos Judiciales Titular: Mercedes Cuevas Sánchez

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados