Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General de Relaciones con el Parlamento

Titular:
Elena Sumariva Gallego

 

Nacida en Sanlúcar de Barrameda en 1977. Licenciada en Derecho. Fue elegida como concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en las elecciones municipales de 2011. Fue nombrada cuarta teniente de alcalde y responsable municipal del área de Juventud, Educación y Deportes. Fue reconocida por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar por su labor e implicación con la asociación al frente de la Delegación de Juventud de la localidad gaditana. En los comicios de 2015 fue la candidata de Ciudadanos a la alcaldía del municipio sanluqueño. Ocupa el puesto de Secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía.

1. A la persona titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, con rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas con carácter general en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes competencias:

a) Las funciones de comunicación entre el Consejo de Gobierno y el Parlamento.

b) El seguimiento y la coordinación del conjunto de iniciativas parlamentarias; en especial de las iniciativas legislativas del Consejo de Gobierno, de los Grupos Parlamentarios y de la Ciudadanía.

c) La elaboración de estadísticas e informes de seguimiento de la actividad parlamentaria del Consejo de Gobierno, que serán públicos a través del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía.

d) La elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento.

e) Las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.

2. Las competencias establecidas en este artículo podrán ser delegadas en la Comisión Interdepartamental sobre la Comunicación Social y Relaciones con el Parlamento a que se refiere la disposición adicional primera del Decreto 99/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados