Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General para el Turismo

Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez

Titular:
Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez

Sede:

Secretaría General para el Turismo
Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n.- Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla

Teléfono: 955.065.100

Fax: 955.542.004

 

Nacido en Arcos de la Frontera en 1966. Licenciado en Geografía por la Universidad de Granada. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado distintas responsabilidades relacionadas con el ámbito turístico. Ha ocupado el cargo de director general del Patronato Provincial de Turismo de Granada y director gerente del Granada Convention Bureau. También ha tenido distintos puestos en la provincia de Cádiz relacionados con el Turismo. En la administración regional, ha tenido distintas responsabilidades en Turismo Andaluz tales como Director de Promoción Nacional, Director de Marketing y Director de Turismo. Fue nombrado en julio de 2015 director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

1. A la persona titular de la Secretaría General para el Turismo, con rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas con carácter general en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las competencias de impulso, dirección coordinación, evaluación y control de las políticas que desarrolle la Consejería en materia de turismo.

2. En particular, le corresponden las siguientes competencias:

a) La formulación de las estrategias y la programación de directrices en materia de planificación turística.

b) El impulso, la elaboración, la ejecución y el seguimiento del Plan General del Turismo o de los instrumentos de planificación que lo desarrollen.

c) La elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Secretaría General para el Turismo.

d) El fomento de la actividad económica turística y de aquellas actuaciones enmarcadas en los distintos instrumentos y programas de ordenación de los recursos turísticos, potenciando su diversificación y el diseño de nuevos productos turísticos.

e) La instrucción y elaboración de la propuesta de resolución en los procedimientos de declaración de campos de golf de interés turístico.

f) El impulso de la innovación y de la modernización tecnológica de las empresas y establecimientos turísticos.

g) La promoción interior y exterior de Andalucía como destino turístico.

h) La potenciación de la comercialización turística directa a través de las nuevas tecnologías.

i) El ejercicio de las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.

3. Le corresponden asimismo, la dirección, impulso y coordinación de las competencias atribuidas a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, como órgano directivo dependiente de la Secretaría General para el Turismo.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados