Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local > Estructura orgánica > Sobre la Consejería

Centro de documentación y publicaciones

El Centro de Documentación y Publicaciones (dependiente del Servicio de Documentación, Información y Publicaciones, Secretaría General Técnica) fue creado en 1998, y tiene como finalidad analizar, recopilar, difundir y potenciar la información relativa a las áreas de conocimiento que son competencia de la Consejería. Para ello, cuenta con una colección de cerca de 30.000 ejemplares en su fondo bibliográfico o documental, y de 23.000 ejemplares en su fondo de publicaciones. Sus fondos se especializan en las distintas materias que la Consejería ha ostentado desde esta fecha, con una representación mayor de los fondos del área de turismo.

Detalle de un archivo de documentos

Por otro lado, en virtud del artículo 9 de la Orden de 27 de abril de 2018, por la que se regulan las publicaciones y actividades formativas y de difusión el Centro de Documentación y Publicaciones se configura como centro receptor y gestor de los fondos editados por la Consejería y sus entidades dependientes, apoyando además a la secretaría de la Comisión de Publicaciones y Actividades Formativas y de Difusión en la gestión asociada a los planes anuales de publicaciones y actividades formativas y de difusión de la Consejería.

Además de las funciones citadas, a través de este centro puede accederse al servicio de consulta sobre el uso de los logos de la Consejería de conformidad con lo establecido de Manual de Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía.

El Centro de Documentación y Publicaciones presta sus servicios tanto a personal de la Consejería y sus entidades dependientes  (usuarios internos), como externos (otras Consejerías, investigadores, etc.), por lo que si deseas solicitar una búsqueda bibliográfica, suscribirte a nuestro Boletín o solicitar información las publicaciones, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario web ; y si necesitas visitarnos (actualmente es necesario solicitar cita previa) estamos en el edificio Torretriana.


Servicios y productos documentales

Para cumplir las citadas funciones, el Centro de Documentación y Publicaciones selecciona y adquiere la documentación de mayor interés, la procesa y difunde mediante el establecimiento de servicios y la creación de productos documentales, con el fin de que sus usuarios dispongan de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus trabajos y la toma de decisiones.

Estos son los principales productos documentales:

Productos Acceso

Catalogos documentales

Boletín de novedades

Catálogo de publicaciones

Dosieres documentales

Agenda de eventos profesionales

Para utilizar los servicios del Centro de Documentación, es requisito indispensable solicitar el alta en nuestra base de datos de lectores, para lo cual deberá dirigirse a nuestras instalaciones, presentar el DNI, y cumplimentar el formulario correspondiente.

Más información sobre nuestros servicios .

Últimas novedades editoriales en nuestro catálogo

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia