Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Medidas de igualdad de género

Una de las políticas transversales de la Junta de Andalucía y, en consecuencia, de cada una de sus consejerías, es la de fomento de la igualdad de género.  Es un política que incide tanto en su cultura organizativa, como en los servicios que presta y en las líneas de actuación que despliega.

Las medidas puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con carácter transversal,  se sintetizan en los siguientes puntos

Unidad de Igualdad de Género

Es la estructura funcional de la que se dota la Consejería para el impulso, coordinación y seguimiento
de la perspectiva de género en la planificación, gestión y evaluación de las políticas desarrolladas por cada consejería, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 275/2010, de 27 de abril, por el que se regulan las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta de Andalucía.

El centro directivo responsable de la Unidad es la Secretaria General Técnica, y forman parte de ella personas de todos los centros directivos de la consejería.

Sus líneas de trabajo mas relevantes son:

  • Informes de impacto de género e informes de observaciones.
  • Formación en igualdad de género.
  • Inclusión de clausulas de igualdad en la contratación pública.
  • Impulso y seguimiento de las medidas incluidas  en los Planes de sensibilización y Estratégico.
  • Estadísticas.

Sensibilización y prevención contra la violencia de género

En su artículo 8, la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género establece que el Consejo de Gobierno aprobará cada cinco años un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía, coordinado por la consejería competente en materia de igualdad y con la participación de las consejerías que resulten implicadas.

Estrategias para la igualdad de mujeres y hombres

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se ha desarrollado el Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 y se está en proceso de elaboración del segundo Plan. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administrtación Local participa en el mismo, aportando medidas vinculadas a sus competencias.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia