Luz verde a la modificación del decreto que regula el Bono Turístico de Andalucía

Reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la modificación del Decreto-Ley de 29 septiembre por el que se crea y regula el Bono Turístico de Andalucía.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado en la rueda de prensa posterios a la reunión, que "el bono turístico es una herramienta muy buena y efectiva para reactivar el turismo entre provincias una vez que podamos abrir la movilidad".
En primer lugar se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, misma fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’.
El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros.
En pernoctaciones de al menos cuatro noches se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.
Además, se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.
Compartir en