Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Subvenciones en materia de turismo: Fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos en Andalucía (modalidad creación de nuevas empresas turísticas - EMPRENTUR)

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

Orden de 20 de febrero de 2017, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur):

- Documentación a presentar con la solicitud: formulario Anexo I.

- Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II, en fase de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos (apartado 15 del cuadro resumen):

  1. Fotocopia autenticada del DNI/NIE (en caso de no haber prestado consentimiento para la consulta de sus datos de identidad en el anexo I).
  2. Certificado bancario acreditativo de que la persona o entidad solicitante es titular de la cuenta bancaria consignada en el formulario-anexo I.
  3. Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  4. Proyecto Básico, cuando el objeto subvencionable consista en la ejecución de obras, que podrá sustituirse, cuando las actuaciones sean obras menores, por una memoria realizada por técnico facultativo competente.
  5. Presupuesto de ingresos-gastos de la actividad subvencionada, en el supuesto de reformulación de la solicitud.
  6. Declaración jurada de no haber recibido ayudas mínimis.
  7. Documentación acreditativa justificativa de los cumplimientos de los requisitos de valoración establecidos en el apartado 12 del cuadro resumen.

- Justificación de la subvención (apartado 26.f) del cuadro resumen de las bases reguladoras):

  1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
  2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
  3. Estudios y proyectos elaborados, en su caso.
  4. Documentos bancarios acreditativos de los pagos efectuados, así como certificación de la entidad bancaria de los rendimientos generados y gastos producidos en la cuenta bancaria.
  5. Certificación/es de obra, suscrita/s por personal técnico facultativo y acreditación de haber obtenido las autorizaciones, licencias e informes preceptivos, o de estar exento.
  6. Justificación de haber solicitado como mínimo tres ofertas cuando el gasto subvencionable supere las cuantías establecidas para el contrato menor.

Requisitos

Orden de 20 de febrero de 2017, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur):

- Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones y requisitos que deben reunir: Entidades emprendedoras que vayan a desarrollar su actividad en Andalucía (apartado 4.a) del cuadro resumen de las bases reguladoras.

Se entiende por emprendedora aquella persona que acceda por primera vez a la condición de empresario en el sector turístico mediante la constitución de una sociedad mercantil, cooperativa o laboral, o porque se establezca como empresario autónomo individual con su alta fiscal o que habiendo sido empresario con anterioridad bajo alguna de estas formas, no tenga esta condición en el momento de la solicitud. 

Las entidades solicitantes deberán acreditar que la inscripción en el Registro empresarial correspondiente o el alta en el Impuesto de Actividades Económicas se ha producido con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de concesión.

- Exigencia de estados contables y registros específicos: Las entidades beneficiarias deberán disponer de cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos para garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control. Asimismo, todos los documentos contables deberán tener reflejo separado en la contabilidad de la entidad beneficiaria (apartado 22 del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Medidas de información y publicidad (apartado 23.a) del cuadro resumen las bases reguladoras):

  1. Cumplir las disposiciones sobre información y publicidad dictadas por la UE.
  2. Instalar un elemento identificativo en el que quede constancia de la cofinanciación.

- Obligaciones de transparencia y suministro de información y términos y condiciones en los que se ha de cumplir (apartado 23.b) del cuadro resumen):

  1. Suministrar la información que le sea requerida a fin del cumplimiento por la Administración concedente de sus obligaciones en materia de transparencia. 
  2. Aceptación de su inclusión en la lista pública de entidades beneficiarias.
  3. Sometimiento a las actuaciones de verificación y control realizadas por los órganos competentes.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia