Subvenciones en materia de turismo: fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL)

Información general

Título formal:

Subvenciones en materia de turismo: fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL)

Código:
15932
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
03/09/2018

Descripción

Concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural en los municipios del interior de Andalucía, destinadas a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural, en el marco del Programa Operativo FEDER para Andalucía 2014-2020 (objetivo específico 6.3.1).

Son conceptos subvencionables los siguientes:

a) Mejora de la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de la actuación mediante su adecuada señalización.

b) Actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales, de forma que se permita su disfrute por todas las personas de acuerdo con el principio de "Diseño para Todos".

c) Actuaciones de recuperación y puesta en valor turístico de recursos del patrimonio cultural, tales como Centros de Interpretación y Centros de Visitantes, infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

 

Esta orden ha sido actualizada mediante la Orden de 15 de junio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía, cuyo Anexo III contiene el Cuadro Resumen de la Orden de 1 de agosto de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía, adaptado a lo dispuesto en la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Subvención financiada con Fondos Europeos.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Orden de 1 de agosto de 2018, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía:

- Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones: Municipios andaluces del interior que no ostenten, conforme al Decreto 72/2017, de 13 de junio, una declaración como "Municipio Turístico de Andalucía" (apartado 4.a).1.º del cuadro resumen).

- Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención: Municipios andaluces cuyo término municipal no linde con el mar y tengan una población de derecho no superior a los cien mil habitantes (apartado 4.a).2.º del cuadro resumen).

- Periodo o periodos durante los que deben mantenerse los requisitos: Los requisitos señalados deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse hasta la fecha de la resolución de concesión (apartado 4.b) del cuadro resumen).

- Exigencia de estados contables y registros específicos (apartado 22 del cuadro resumen):

  1.  Disponer de cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por la legislación aplicable, para garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control previstas en la normativa aplicable.
  2. Todos los documentos contables derivados de la subvención deberán tener reflejo separado en la contabilidad de la entidad beneficiaria a efectos de poder identificar debidamente los  gastos y pagos realizados con cargo a la misma.

- Medidas de información y publicidad (apartado 23 del cuadro resumen):

  1. Cumplir con las disposiciones que sobre información y publicidad se dicten por la Unión Europea.
  2. Dotar a la instalación o equipamiento objeto de la subvención con un elemento identificativo en el que quede constancia de la financiación de la actuación por la Consejería.

- Obligaciones de transparencia y suministro de información: Suministrar toda la información necesaria que le sea requerida a fin de que la Administración concedente de la subvención pueda cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia (apartado 23.b).1º del cuadro resumen).

- Otras obligaciones y condiciones específicas (apartado 23.b).3º del cuadro resumen):

  1. Aceptación de la entidad beneficiaria de su inclusión en la lista pública de entidades beneficiarias.
  2. Sometimiento a las actuaciones de verificación y control realizadas por la Dirección General de Fondos Europeos, por la Autoridad de Gestión del Programa Operativo (ejercida por la Subdirección General de Gestión del FEDER del Ministerio de Hacienda), por la Autoridad de Certificación, por la Autoridad de Auditoría, por la Comisión Europea y por el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.
  3. Verificaciones in situ a fin de comprobar el adecuado destino de los fondos a la finalidad para la que fueron concedidos, realizándose visitas de inspección o verificaciones por cualquier medio en los establecimientos o entidades objeto de la subvención.
  4. Sometimiento a las actuaciones de comprobación y control financiero que corresponden a la Intervención General de la Junta de Andalucía en relación con las subvenciones y ayudas concedidas, facilitando cuanta información le sea requerida por dichos órganos.
  5. Compromiso de creación de empleo estable por las entidades beneficiarias.

Documentación

Orden de 1 de agosto de 2018, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía:

 

- Documentación a presentar con la solicitud: formulario Anexo I.

 

- Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II, en fase de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos (apartado 15 del cuadro resumen):

  1. Copia autenticada del NIF de la entidad.
  2. Certificación acreditativa de la condición de Alcalde o Alcaldesa, o persona que ostente la titularidad de la entidad, o que actúe por delegación como representante legal de la misma. En este último caso, deberá aportar también la acreditación de la representación que ostenta.
  3. Certificado de la existencia de consignación presupuestaria, cuando la entidad beneficiaria contribuya a la actividad objeto de la subvención.
  4. Certificado bancario acreditativo de la titularidad y del número IBAN de la cuenta de la entidad solicitante.
  5. Memoria descriptiva del proyecto o actividad, concretando y definiendo las actuaciones planteadas, acompañada de presupuesto detallado con desglose de partidas y conceptos.
  6. En el supuesto de reformulación de la solicitud, presupuesto de ingresos-gastos de la actividad subvencionada, ajustado al importe objeto de la reformulación, con desglose de conceptos y partidas.
  7. Proyecto básico cuando el concepto subvencionable consista en la ejecución de obras, que podrá sustituirse cuando las actuaciones sean obras menores, por una memoria realizada por técnico facultativo competente.
  8. Acreditación de la propiedad o disponibilidad del bien mueble o inmueble sobre el que se lleve a cabo la actuación subvencionada.
  9. Declaración responsable de que la persona solicitante no ha recibido ayudas de mínimis en los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, o que, si las ha recibido, la cuantía de éstas, sumadas al importe de la ayuda que se solicita, no excede de 200.000 euros.
  10. Documentación acreditativa necesaria y/o complementaria a efectos del cumplimiento de los criterios de valoración establecidos en el apartado 12.a) del cuadro resumen. En particular deberá aportar:
    1. Certificaciones y distintivos de calidad de la entidad.
    2. Copia del instrumento de planificación turística en vigor.
    3. Informe técnico individual sobre las actuaciones incluidas en el proyecto subvencionable.
    4. Informe técnico sobre las medidas para la reducción del impacto medioambiental a aplicar, con indicación expresa, en su caso, del porcentaje de ahorro energético que implicará la aplicación de dichas medidas al final de la actuación.
    5. Informe en el que se describan las actuaciones para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y el fomento del empleo femenino.
    6. Informe sobre empleos al inicio de la actividad y empleos que prevé alcanzar a la finalización de la inversión.

Para conocer la fecha de apertura del plazo de 10 días hábiles para la presentación de este Anexo II FORMULARIO DE ALEGACIONES/ACEPTACIÓN/REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS y de su correspondiente documentación acreditativa, por favor consulte el apartado Seguimiento.

 

-  Documentación a presentar para la justificación de la subvención (apartado 26 del cuadro resumen):

  1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como de la consecución del resto de los objetivos.
  2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:
    1. Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad;
    2. Facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa;
    3. Documentos bancarios acreditativos del pago o pagos de las citadas facturas;
    4. Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia;
    5. Aportar como mínimo tres ofertas de distintos proveedores entre los que no exista vinculación, para su comparación;
    6. Cuando la realización del objeto subvencionable requiera de la tramitación de cualquiera de los procedimientos contractuales,  copia del expediente administrativo tramitado, certificación acreditativa de alta en inventario de dicha actuación si es obra o suministro, proyecto de ejecución, cumplimiento a todos los requisitos medioambientales o de cualquier otra naturaleza que exija la acción  realizada.
    7. En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.
  3. Acta de recepción de las inversiones.
  4. Material fotográfico acreditativo de la ejecución de la actividad subvencionada.
  5. Documentación o material acreditativo del cumplimiento de las medidas de información y publicidad.
  6. Documentación justificativa del empleo estable creado (relación nominal de personal existente al inicio de la inversión y relación de personal existente a la finalización y justificación de la misma).
  7. Certificado formulado por la Intervención de la entidad local correspondiente, acreditativo del destino de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas.

Plazo de Inicio

  • 30/04/2020 - 31/05/2021 (Un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. A contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en la convocatoria correspondiente
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

Sevilla:
26/01/2023. RESOLUCIÓN ACEPTACIÓN DE RENUNCIA AYTO. UTRERA A SUBV. PATCUL 2021

2022

10/05/2022. RESOLUCIÓN COMPLEMENTARIA DE LA RESOLUCIÓN DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2021 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA, QUE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MODALIDAD: PATCUL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2021
06/06/2022. RESOLUCION ACEPTACION RENUNCIA AYTO. HERRERA A SUBV PATCUL 2021

2021

Almería:
06/07/2021. RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION PCUL 2021
06/07/2021. ACUERDO DE REQUERIMIENTO DE SUBSANACION PCUL 2021
24/08/2021. Resolución de Inadmisión y Desistimient (PCUL 2021)
24/08/2021. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN PATCUL 2021
01/12/2021. Resolucion de Concesión de Subvenciones PATCUL2021
Cádiz:
11/06/2021. Corrección de errores a la resolución de concesión (PATCUL 2019)
21/06/2021. Requerimiento de subsanación. PATCUL 2021
24/06/2021. Resolución nombramiento comisión evaluación-PATCUL 2021
16/07/2021. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN PATCUL 2021
03/12/2021. Resolución de concesión-PATCUL 2021
03/12/2021. Resolución de desistimiento-PATCUL 2021
Córdoba:
14/06/2021. RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION EVALUACION PATCUL 2021
16/06/2021. Acuerdo de publicidad al requerimiento de subsanación PATCUL 2021
09/07/2021. Resolución modificación Comisión Evaluación PATCUL 2021
14/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución PATCUL
17/11/2021. Resolución de Concesión de subvenciones PATCUL 2021
Granada:
23/06/2021. Resolución Nombramiento Comisión de Evaluación PATCUL 2021
23/06/2021. Requerimiento de Subsanación PATCUL 2021
21/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución PATCUL 2021
22/07/2021. Resolución de Inadmisión y Desistimiento de solicitudes PATCUL 2021
29/12/2021. Resolución de Concesión PATCUL 2021
Huelva:
18/05/2021. Nombramiento de la Comisión de Evaluación
16/07/2021. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN PATCUL 2021
20/08/2021. Propuesta Provisional de Resolución de subvención modalidad PATCUL2021 (PATRIMONIO CULTURAL)
26/08/2021. Resolución Desistimiento e Inadmisión PATCUL-2021
22/11/2021. RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN PATCUL 2021
Jaén:
15/06/2021. Resolución Nombramiento Comisión de Evaluación (PATCUL 2021)
25/06/2021. Requerimiento de Subsanación de Solicitudes (PATCUL 2021)
26/07/2021. Resolución de Inadmisión de solicitudes (PATCUL 2021)
26/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución (PATCUL 2021)
12/08/2021. Resolución modificación Comisión Evaluación PATCUL 2021
28/10/2021. Resolución del Procedimiento de Concesión de Subvenciones (PATCUL 2021)
Málaga:
09/06/2021. Requerimiento de subsanación de Solicitudes
05/07/2021. Nombramiento Comisión de Evaluación
06/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución.
15/12/2021. Resolución de Concesión de Subvenciones
Sevilla:
06/04/2021. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE ACEPTA LA RENUNCIA DEL AYTO. DE MARCHENA A LA SUBV PCU2019SE0028
17/05/2021. RESOLUCIÓN DE ACEPTACIÓN DE RENUNCIA DEL AYTO. DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE A LA SUBV PCU 2019
02/06/2021. RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION DE EVALUACION SUBV PATCUL 2021
14/06/2021. RESOLUCION REQUERIMIENTO DE SUBSANACION DE SOLICITUDES DE SUBVENCIONES PATCUL 2021
14/07/2021. Resolución, de 7 de julio de 2021 de la Delegación Territorial de Sevilla, por la que se declara la inadmisión y el desistimiento de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo (PATCUL 21)
14/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución de 12 de julio de 2021 de la Delegación Territorial de Sevilla, del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo, modalidad del fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del Patrimonio Público Cultural de los municipios del interior de Andalucía, (PATCUL 21)
17/09/2021. CORRECCIÓN ERRORES DE PROPTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN SUBVENCIONES PATCUL 2021
29/11/2021. Resolución de 29 de noviembre de 2021 de concesión de Subvenciones PATCUL 2021
29/12/2021. RESOLUCION ACEPTACION RENUNCIA AYTO. GILENA A SUBV PATCUL 2021

2020

Almería:
20/05/2020. Resolución de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se modifica la resolución de 16 de diciembre de 2019, en cuanto al plazo de ejecución y de justificación.
23/06/2020. Resolución de modificación de la resolución de cocesión de subvención de 16/12/2019.
10/07/2020. Anuncio de 25 de junio de 2020, de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía, correspondiente al ejercicio 2019.
Granada:
10/03/2020. Corrección de errores de la Resolución de concesion de subvenciones (PPCULTURAL 2019)
11/06/2020. Resolución modificación por ampliación de plazo de..
11/06/2020. Resolución modificación por ampliación de plazo de...
Huelva:
26/05/2020. Modificación Resolución concesión PCU-2019
13/03/2020. Correccion errores Resolución PCU_2019
Jaén:
30/04/2020. Modificación Resolución del Procedimiento de Concesión de Subvenciones (Modalidad PCU 2019)
Sevilla:
09/06/2020. Resolución modificación por ampliación de plazo de Resolución de concesión de subvenciones modalidad PCU 2019
23/07/2020. Resolución de aceptación de renuncia del Ayto. de el Pedroso a la subvención PCU ejercicio 2019
18/09/2020. Modificación nombramiento Comisión Evaluación Subv PATCUL 2019
03/12/2020. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE ESTIMA EL RECURSO ADVO PRESENTADO POR EL AYTO DE ÉCIJA Y SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN PCU 2019

2019

Almería:
13/09/2019. Nombramiento de la Comisión de Evaluación (PCU2019)
13/09/2019. Acuerdo de requerimiento de subsanación de solicitudes (Anexo I)
02/10/2019. Modificación nombramiento de la Comisión de Evaluación
07/10/2019. Acta Comisión Informe de Evaluación (PTCUL 2019)
07/10/2019. Propuesta de Resolución Provisional (PTCUL 2019)
17/12/2019. Resolución de Concesión (PTCUL 2019)
17/12/2019. Acta Propuesta Definitiva Comisión de Evaluación (PTCUL 2019)
Cádiz:
09/09/2019. Nombramiento de la Comisión de Evaluación
10/09/2019. Resolución Requerimiento de Subsanación de solicitudes
30/09/2019. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, MODALIDAD PATCUL 2019.
30/09/2019. ACTA E INFORME DE VALORACIÓN PROVISIONAL PATCUL 2019
30/09/2019. RESOLUCIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE CÁDIZ POR LA QUE SE DECLARA LA INADMISIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS AL AMPARO DE LA ORDEN DE 3 DE JULIO DE 2019, MODALIDAD PATCUL 2019.
08/10/2019. Resolución de la Delegación de Cádiz por la que se modifica a los miembros de la comisión de evaluación de las solicitudes de subvención en materia de turismo, modalidad accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL)
19/12/2019. Resolución de concesión de subvenciones (PATCUL)
19/12/2019. Resolución de archivo por desistimiento o inadmisión (PATCUL)
Córdoba:
12/09/2019. Nombramiento de la Comisión de Evaluación
17/09/2019. Resolución requerimiento de subsanación de solicitudes.
10/10/2019. Resolución Inadmisión y Desistimiento PCU 2019
11/10/2019. Propuesta Provisional de Resolución PCU 2019
17/12/2019. R. Concesión Subvenciones PCU 2019
Granada:
16/09/2019. Nombramiento de la Comisión de Evaluación
03/10/2019. Propuesta provisional de Resolución del procedimiento de subvenciones
14/11/2019. Modificación Nombramiento de la Comisión de Evaluación (PPCULTURAL 2019)
17/12/2019. Resolución de concesión de subvenciones (PPCULTURAL 2019)
23/12/2019. Relación de entidades evaluadas (PPCULTURAL 2019)
Huelva:
24/09/2019. Nombramiento de la Comisión de Evaluación
24/09/2019. Resolución requerimiento de subsanación de solicitudes
15/10/2019. Propuesta provisional de Resolución
15/10/2019. Resolución de inadmisión y desistimiento de solicitudes
29/10/2019. Modificación de la propuesta provisional de Resolución
20/12/2019. Resolución concesión (PCU) 2019
Jaén:
06/09/2019. Resolución de nombramiento de la Comisión de Evaluación
09/09/2019. Resolución Requerimiento de Subsanación de solicitudes
03/10/2019. Propuesta Provisional de Resolución (Modalidad PCU 2019)
12/11/2019. Modificación Nombramiento de la Comisión de Evaluación (PCU 2019)
16/12/2019. Resolución del Procedimiento de Concesión de Subvenciones (Modalidad PCU 2019)
Málaga:
06/09/2019. Resolución de nombramiento de la Comisión de Evaluación de solicitudes
06/09/2019. Resolución de Requerimiento de Subsanación de solicitudes
03/10/2019. Propuesta Provisional de Resolución del procedimiento de subvenciones
13/12/2019. Resolución de concesión de subvenciones
18/02/2020. Corrección errores a la Resolución de Concesión
22/04/2020. Acuerdo de Inicio Ampliación de Plazo de Ejecución
01/07/2020. Resolución de modificación de plazo de ejecución
18/08/2020. Modificación de Resolución de Concesión
Sevilla:
18/09/2019. Resolución requerimiento subsanación solicitudes subvenciones Patrimonio Cultural (PCU) 2019
10/10/2019. Resolución de nombramiento de la Comisión de Evaluación (Subvenciones PCU)
18/10/2019. Propuesta Provisional de Resolución de subvención modalidad PCU (PATRIMONIO CULTURAL)
23/10/2019. Resolución por la que se declara la inadmisión y el desistimiento de solicitudes de subvención modalidad PCU (Patrimonio Cultural)
23/10/2019. Corrección de errores de la Propuesta Provisional de Resolución de Subvención PCU (Patrimonio Cultural)
05/11/2019. Resolución modificación nombramiento miembros de la Comisión de Evaluación subvenciones PCU (Patrimonio Cultural)
20/12/2019. Resolución de concesión de subvenciones Patrimonio Cultural

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de Turismo de la provincia correspondiente, cuya dirección postal a estos efectos es Plaza Nueva, 4. 41071-Sevilla, y su dirección electrónica sgtur.ctrjal@juntadeandalucia.es.

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ctrjal@juntadeandalucia.es.

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento «Gestión de subvenciones», con la finalidad de tramitar el procedimiento relativo a las subvenciones en materia de turismo dirigidas a fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía; la licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.e) RGPD «Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento», consecuencia de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Orden de 1 de agosto de 2018.

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

f) Periodo de conservación de los datos facilitados: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y la normativa de archivos y documentación.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166343.html

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 14/06/2021 Se ha publicado: RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION EVALUACION PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 21/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Granada

  • 09/06/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de Solicitudes correspondiente a la provincia de Málaga

  • 18/05/2021 Se ha publicado: Nombramiento de la Comisión de Evaluación correspondiente a la provincia de Huelva

  • 14/06/2021 Se ha publicado: RESOLUCION REQUERIMIENTO DE SUBSANACION DE SOLICITUDES DE SUBVENCIONES PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 16/06/2021 Se ha publicado: Acuerdo de publicidad al requerimiento de subsanación PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 15/06/2021 Se ha publicado: Resolución Nombramiento Comisión de Evaluación (PATCUL 2021) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 23/06/2021 Se ha publicado: Resolución Nombramiento Comisión de Evaluación PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Granada

  • 23/06/2021 Se ha publicado: Requerimiento de Subsanación PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Granada

  • 24/06/2021 Se ha publicado: Resolución nombramiento comisión evaluación-PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 25/06/2021 Se ha publicado: Requerimiento de Subsanación de Solicitudes (PATCUL 2021) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 21/06/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación. PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 18/06/2021 Se ha publicado: Nombramiento Comisión Evaluación. PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 11/06/2021 Se ha publicado: Corrección de errores a la resolución de concesión (PATCUL 2019) correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 20/08/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución de subvención modalidad PATCUL2021 (PATRIMONIO CULTURAL) correspondiente a la provincia de Huelva

  • 24/08/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Almería

  • 02/06/2021 Se ha publicado: RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION DE EVALUACION SUBV PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 14/07/2021 Se ha publicado: Resolución, de 7 de julio de 2021 de la Delegación Territorial de Sevilla, por la que se declara la inadmisión y el desistimiento de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo (PATCUL 21) correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 14/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución de 12 de julio de 2021 de la Delegación Territorial de Sevilla, del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo, modalidad del fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del Patrimonio Público Cultural de los municipios del interior de Andalucía, (PATCUL 21) correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 16/06/2021 Se ha publicado: Acuerdo de publicidad al requerimiento de subsanación PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 26/08/2021 Se ha publicado: Resolución Desistimiento e Inadmisión PATCUL-2021 correspondiente a la provincia de Huelva

  • 05/08/2021 Se ha publicado: Resolución modificación nombramiento comisión evaluación (PATCUL 2021) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 06/07/2021 Se ha publicado: RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION PCUL 2021 correspondiente a la provincia de Almería

  • 06/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 16/07/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 22/07/2021 Se ha publicado: Resolución de Inadmisión y Desistimiento de solicitudes PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Granada

  • 14/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución PATCUL correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 24/08/2021 Se ha publicado: Resolución de Inadmisión y Desistimient (PCUL 2021) correspondiente a la provincia de Almería

  • 22/11/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Huelva

  • 16/07/2021 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Huelva

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 28/10/2021 Se ha publicado: Resolución del Procedimiento de Concesión de Subvenciones (PATCUL 2021) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 18/06/2021 Se ha publicado: Nombramiento Comisión Evaluación. PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 01/12/2021 Se ha publicado: Resolucion de Concesión de Subvenciones PATCUL2021 correspondiente a la provincia de Almería

  • 03/12/2021 Se ha publicado: Resolución de desistimiento-PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 15/12/2021 Se ha publicado: Resolución de Concesión de Subvenciones correspondiente a la provincia de Málaga

  • 03/12/2021 Se ha publicado: Resolución de concesión-PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 05/07/2021 Se ha publicado: Nombramiento Comisión de Evaluación correspondiente a la provincia de Málaga

  • 24/08/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Almería

  • 24/08/2021 Se ha publicado: Resolución de Inadmisión y Desistimient (PCUL 2021) correspondiente a la provincia de Almería

  • 10/05/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN COMPLEMENTARIA DE LA RESOLUCIÓN DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2021 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA, QUE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MODALIDAD: PATCUL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 09/07/2021 Se ha publicado: Resolución modificación Comisión Evaluación PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 29/11/2021 Se ha publicado: Resolución de 29 de noviembre de 2021 de concesión de Subvenciones PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 24/08/2021 Se ha publicado: Resolución de Inadmisión y Desistimient (PCUL 2021) correspondiente a la provincia de Almería

  • 24/08/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Almería

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 17/05/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE ACEPTACIÓN DE RENUNCIA DEL AYTO. DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE A LA SUBV PCU 2019 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 06/06/2022 Se ha publicado: RESOLUCION ACEPTACION RENUNCIA AYTO. HERRERA A SUBV PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 29/12/2021 Se ha publicado: Resolución de Concesión PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Granada

  • 26/07/2021 Se ha publicado: Resolución de Inadmisión de solicitudes (PATCUL 2021) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 26/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución (PATCUL 2021) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 29/12/2021 Se ha publicado: RESOLUCION ACEPTACION RENUNCIA AYTO. GILENA A SUBV PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 21/06/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación. PATCUL 2021

  • 17/11/2021 Se ha publicado: Resolución de Concesión de subvenciones PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 17/09/2021 Se ha publicado: CORRECCIÓN ERRORES DE PROPTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN SUBVENCIONES PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 26/01/2023 RESOLUCIÓN ACEPTACIÓN DE RENUNCIA AYTO. UTRERA A SUBV. PATCUL 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice