Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Subvenciones a Entidades Locales destinadas a financiar servicios públicos en situación de mayor demanda estacional y en otras situaciones extraordinarias

Datos básicos

Título:

Subvenciones previstas en la Orden de 26 de abril de 2021, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a financiar servicios públicos locales en situaciones de mayor demanda estacional o temporal y en situaciones extraordinarias, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.

Código:

24452

Consejería:

Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Descripción:

Es objeto de esta línea de subvenciones financiar actuaciones, ya realizadas o a realizar por los municipios y entidades locales autónomas, no encuadrados en el régimen de municipios de gran población, ante determinadas situaciones que se pueden producir en el ámbito local que puedan implicar una merma en la prestación y funcionamiento de los servicios públicos locales.

Las citadas actuaciones, entre otras situaciones, pueden venir derivadas de:

- Incrementos significativos, bien en el número de visitantes de la entidad local debido a la celebración de acontecimientos o actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas, vacacionales o de otra índole, bien en su número de habitantes debido a determinadas situaciones laborales, estacionales,  temporales o de otra naturaleza, que se puedan producir en el entorno local y que pueden implicar sobrecargas temporales en los servicios públicos locales. 

- Crisis graves de naturaleza sanitaria, epidemiológicas o de otra índole, que decida el órgano de gobierno de la entidad local en ejercicio de su autogobierno, que impliquen la necesidad de tener que afrontar, para garantizar una adecuada respuesta a la población, determinados gastos extraordinarios para la entidad.

En cualquier caso, La finalidad será garantizar una adecuada prestación de los servicios públicos de competencia local. Las actuaciones podrán realizarse, bien a través de la contratación de recursos humanos, la adquisición de equipamiento, maquinaria, bienes de primera necesidad, o cualquier otra medida a realizar bien mediante el refuerzo de personal con medios propios o bien a través de cualquier otra actuación que la entidad local estime necesaria desarrollar a fin de completar o reforzar sus recursos ordinarios propios, con la finalidad primordial de dar una respuesta adecuada a la población ante la situación producida.

Cuantias de las ayudas: la ayuda podrá alcanzar el 100% del coste de la actividad subvencionada, si bien la cuantía máxima de la misma no podrá exceder del límite establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para los contratos menores (IVA incluido) en sus modalidades de servicio o suministro.


Las incidencias y dudas de cualquier tipo relacionadas con la gestión de esta línea de subvenciones serán enviadas al correo cooperacioneconomica.ctrjal@juntadeandalucia.es.

 

 

Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:

No competitiva

Fecha de actualización:

10/06/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia