Biografía

Juan Antonio Marín Lozano

Juan Antonio Marín Lozano

Juan Antonio Marín Lozano nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1962. Estudió Relaciones laborales en la Escuela Monseñor Giraldo dependiente de la Universidad de Granada. Desarrolló su actividad privada como empresario, comerciante y gerente de espacios comerciales, compaginándola con su actividad deportiva como jugador, técnico y árbitro de voleibol.

Ha sido presidente de la asociación de comerciantes y miembro de la directiva de la asociación de empresarios de su localidad natal y presidente de la federación gaditana de voleibol. En el 2006 fundó Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y fue su presidente hasta 2015. Desde 2007 fue concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar, teniente de alcalde de Desarrollo económico, y en una etapa posterior, de Comercio, empresa, turismo, deportes y juventud.

Fue miembro del grupo impulsor de Movimiento Ciudadano y desde 2015 es diputado en el Parlamento de Andalucía, así como presidente y portavoz de su grupo parlamentario. Es miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y responsable nacional del área de comercio del partido.

Índice