27/02/2020

Comienzan los actos de celebración del 28F con la iluminación especial de la fachada de San Telmo

La sede del Gobierno andaluz sirve como pantalla para las vídeo-proyecciones y el juego de luces que se repetirán viernes y sábado

Mapping día de Andalucía
Juanma Moreno, Juan Marín y Elías Bendodo en el acto de iluminación de San Telmo.

El Palacio de San Telmo de Sevilla, sede oficial de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha servido para el inicio de las celebraciones por el 40 aniversario del referéndum autonómico del 28 de Febrero con una iluminación especial y vídeo proyecciones sobre la fachada principal del Paseo de Roma, junto al río Guadalquivir.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido uno de los testigos del comienzo de las proyecciones, que se prolongan desde las 20 horas y hasta la medianoche, con un juego de luces e imágenes en 3D diseñado especialmente para conmemorar las cuatro décadas del Día de Andalucía. Lucen juntas las banderas de Andalucía y España.

Este es uno más de los actos organizados por la Junta para la celebración del 40 aniversario de la autonomía, en el marco de un amplio programa cuyo evento central se desarrolla este viernes a partir de las 12:30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se hará entrega de los títulos de Hijo Predilecto de Andalucía al torero Curro Romero y al escritor y periodista Antonio Burgos.

Además, por vez primera se concede la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo, que recae en la figura del expresidente andaluz Rafael Escuredo. Igualmente, se entregarán las Medallas de Andalucía en sus distintas categorías a personalidades, entidades e instituciones distinguidas por el Consejo de Gobierno andaluz.

Volver atrás Ir al inicio