Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Culminan las oposiciones de Secundaria con 5.121 docentes seleccionados

Del total de plazas, 2.321 puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas y a la convocatoria extraordinaria de 3.000 para la estabilización de empleo temporal

Un mes después de la primera prueba de la convocatoria de oposiciones de 2018, la Consejería de Educación ya ha seleccionado a los 5.121 docentes que entrarán a formar parte del sistema educativo público más grande de España.

El número total de participantes, aquellos que se presentaron finalmente al proceso selectivo, ha sido de 26.476 personas. De todos los seleccionados el 73,1% de los opositores son de Secundaria, el 80,3% de personal técnico de FP, el 60,4% de profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, el 57,6% de profesorado de Escuelas de Artes Plásticas, y el 83,3% de los maestros de taller de Artes Plásticas han pasado de ser interinos a obtener una plaza de funcionario.

Estos datos vienen a confirmar que la oferta y convocatoria de oposiciones es una oportunidad no solo para estabilizar el empleo sino para mejorar el sistema educativo reforzando a sus profesionales. Y todo ello bajo el paraguas del mérito y la concurrencia competitiva.

La Consejería de Educación ha ofertado este año un total de 5.404 plazas, 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas el pasado año. A ella se suman la extraordinaria de 3.000 para la estabilización de empleo temporal, aprobada el pasado mes de diciembre y las 83 plazas del Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, aprobadas en 2016, cuya oposición ya ha concluido.

Por último, la consejería agradece el trabajo y la profesionalidad de los 432 tribunales, 48 comisiones de selección y 24 comisiones de baremación así como todo el personal de la administración que ha hecho posible que este procedimiento se haya llevado a cabo. Igualmente, felicitar al personal que acceden a ser funcionarios de la enseñanza pública de Andalucía.