Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

Moreno ofrece colaboración institucional para aprovechar el "amplio margen de crecimiento" de Huelva

El presidente andaluz se reúne con el alcalde onubense y el responsable de la Diputación Provincial

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado la voluntad de su Gobierno para trabajar en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva con el objetivo de aprovechar el "amplio margen de mejora y crecimiento" que presentan la capital y provincia onubenses.

Moreno se ha reunido con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, dentro del programa de encuentros institucionales que mantiene con los máximos responsables municipales y provinciales desde su llegada a la Presidencia de la Junta.

Juanma Moreno, que ha elogiado la hospitalidad dispensada por ambos dirigentes, ha mostrado además su coincidencia en que "los ciudadanos deben estar por encima de cualquier interés político". A este respecto, ha manifestado que la ciudad de Huelva y su provincia, "pese a su déficit histórico de inversiones, son unas de las que presentan un mayor margen de mejora y donde podemos entre todos construir una sociedad más moderna y con mayor capacidad de progreso y bienestar".

Ha reconocido, en esta misma línea, "la enorme capacidad de iniciativa de la sociedad onubense", como lo demuestra la evolución experimentada en la última década por sectores como el industrial y el turístico.

 

Juanma Moreno con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

 

Después de esta primera visita para acercarse "a la casa de todos los ciudadanos", el presidente de la Junta ha anunciado que, posteriormente, tendrán lugar otros encuentros de las autoridades de Huelva con representantes de las distintas consejerías del Gobierno andaluz para abordar y desarrollar asuntos pendientes en materias concretas, como la educación, sanidad e infraestructuras. "Hemos detectado carencias importantes por parte de las diferentes administraciones y tenemos que ponernos en marcha", ha defendido.

Por último, Moreno se ha mostrado partidario de empezar a trabajar de forma inmediata para que los ciudadanos empiecen a disfrutar de las "decisiones políticas". "No tenemos tiempo que perder", ha declarado el presidente autonómico, que se ha comprometido a "seguir trabajando con absoluta normalidad" pese a la convocatoria de elecciones municipales, generales y europeas. Así, ha reiterado que el objetivo es que el presupuesto andaluz para 2019 pueda presentarse en mayo, de manera que se apruebe lo antes posible "no solo para normalizar los procedimientos contables, sino también para poder incorporar mejoras".