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Turismo

Andalucía participa en la ITB China 2019 en busca de incrementar el turismo asiático

Este evento, de carácter profesional, celebra su tercera edición en Shanghai y cada año cobra mayor importancia como feria de referencia en Asia

Andalucía participa del 15 al 17 de mayo en la tercera edición de la ITB China, encuentro que se celebra en la ciudad de Shanghai y en el que la comunidad dirige su estrategia al objetivo de incrementar la cuota de turistas procedente de este mercado asiático.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, donde ofrecerá información sobre los distintos segmentos y los nuevos productos que mayor interés despiertan entre los compradores chinos, fundamentalmente arte y cultura, compras, gastronomía y turismo urbano.

Se trata de una feria que, a pesar de su corta trayectoria, cada año cobra mayor importancia, hasta haberse situado en solo tres ediciones como un evento de referencia en el sector turístico del país asiático, con más de 700 expositores procedentes de 80 países y 15.000 participantes en el pasado 2018.

Este año recibirá más de 850 compradores considerados como los más selectos de este mercado. La feria ofrece un sistema de organización de citas para poner en contacto a compradores y vendedores interesados en productos concretos, con una previsión de alcanzar los 15.000 encuentros durante su celebración.

De forma paralela a la feria, ITB China ofrece un programa de conferencias relacionadas con el sector, además de talleres de trabajo, charlas y presentaciones de producto, que suponen una ocasión para que los profesionales asistentes descubran las nuevas tendencias del mercado y los distintos destinos.

El objetivo de Andalucía en esta feria es realizar nuevos contactos con los principales operadores y agentes de viajes de este mercado emergente y gran potencial, dándoles a conocer la realidad turística de la región para incrementar las ventas del destino.

Mercado en constante crecimiento

Según datos de la última ficha ejecutiva de Turespaña sobre China (marzo 2019), el mercado chino está experimentando una rápida y profunda transformación como consecuencia del aumento de la clase media, de la agilización en la política de tramitación de visados y en la constante apertura de nuevas rutas directas con destinos internacionales.

En 2018 visitaron España 649.000 turistas chinos, lo que supone un crecimiento del 26,1% respecto al año anterior. Sus destinos favoritos en España fueron Cataluña (46%), Comunidad de Madrid (32%) y Andalucía (16%), y suelen realizar un circuito que incluye las tres comunidades.

De hecho, 333.100 viajeros procedentes de China se alojaron el año pasado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 400.700 pernoctaciones, con una estancia media de 1,2 días.