Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

El Consorcio Fernando de los Ríos quedará adscrito a la Administración de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ratifica la modificación de sus estatutos para adaptarlo a la normativa vigente

El Consejo de Gobierno ha ratificado la modificación de los estatutos del Consorcio Fernando de los Ríos para dar cumplimiento a las exigencias normativas aplicables a los consorcios que se incluyen por adscripción en el sector público andaluz, y ha acordado adscribirlo a la administración de la Junta de Andalucía.

El Consorcio para el desarrollo de políticas en materia de Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía Fernando de los Ríos se constituyó en uso de la habilitación prevista en la Ley 7/1993, de 27 de julio, reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía, derogada por la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía. Dicha norma establecía la facultad de las entidades locales para constituir consorcios con otra administración pública o con entidades privadas sin ánimo de lucro, para la realización de actuaciones conjuntas, la coordinación de actividades y el logro de fines de interés común.

El Consorcio Fernando de los Ríos tiene como objetivos la cooperación económica, técnica y administrativa entre las entidades que lo integran para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía.

La administración de la Junta apuesta por fomentar la adquisición y desarrollo de las competencias digitales para lograr una ciudadanía activa e inclusiva. Para ello, presta una especial atención a la mejora de la empleabilidad y a la formación de los nuevos profesionales que demanda la Economía Digital.

La participación de la Junta de Andalucía en el Consorcio Fernando de los Ríos, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, es actualmente del 50%, y el 50% restante está dividido a partes iguales entre las diputaciones provinciales.