Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

Velasco reconoce el esfuerzo del sector comercial andaluz en la transformación digital de su actividad

El consejero de Economía y Conocimiento se reúne con la presidenta de CAEA, Virginia González, para abordar las prioridades y retos en la consolidación del mercado regional

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González, para abordar las prioridades empresariales y principales retos del sector comercial en la comunidad. Durante el encuentro, Velasco ha reconocido el esfuerzo del tejido empresarial dedicado a la distribución alimentaria en la transformación digital de su actividad y animó a "continuar con este proceso de digitalización que es imparable y para el que es necesario ser competitivos ante la pujanza de los grandes operadores".

Con el fin de apoyar a las empresas andaluzas en este reto, el titular de Economía y Conocimiento les ha trasladado que su departamento "ya ha iniciado la tramitación de nuevas líneas de ayudas a pymes comerciales que incidirán, sobre todo, en la adaptación digital, la innovación, el relevo generacional, que es una de las principales demandas del empresariado, y la modernización y diversificación del negocio".

Por otro lado, Velasco ha destacado "las diferentes actuaciones orientadas a fortalecer esta actividad en Andalucía, siempre en el marco del equilibrio de los diferentes formatos comerciales, que se incluirán en el próximo VI Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía, actualmente en elaboración y cuya aprobación está prevista para finales de este año".

Entre otros asuntos tratados, Rogelio Velasco también ha apuntado la necesidad de seguir apostando por el compromiso medioambiental y social de las empresas que se integran en CAEA.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, organización empresarial sin ánimo de lucro constituida en 1989, integra y representa a las empresas mayoristas y minoristas de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Está conformada por 28 grupos empresariales, factura 8.151 millones de euros, cuenta con 4.617 establecimientos comerciales y da empleo a 44.701 trabajadores en Andalucía.

En la reunión mantenida también participaron el presidente de Honor de la confederación, Manuel Barea, y el vicepresidente, Antonio Arroyo.