Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

Las coproducciones andaluzas 'La Trinchera Infinita' y 'Adiós' participarán en el Festival de San Sebastián

Ambos proyectos cinematográficos cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Las coproducciones andaluzas 'La Trinchera Infinita' y 'Adiós' estarán presentes en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián. La primera competirá por la Concha de Oro y, la segunda, se proyectará en la Gala de Radio Televisión Española. Ambas producciones cuentan con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Concretamente han recibido una subvención a producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz 'La Trinchera Infinita' de 223.140 euros en la convocatoria de 2017, y 'Adiós' de 234.390 euros, en la de 2018.

'La Trinchera Infinita', dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, narra la historia de un matrimonio que, al estallar la Guerra Civil, ve cómo la vida de él peligra y se esconde en su hogar para evitar represalias y forma parte de la Sección Oficial del festival. Por su parte, RTVE presentará este año en su tradicional Gala en el festival la película 'Adiós', protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem y Ruth Díaz.

Dirigida por Paco Cabezas, cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla. La muerte accidental de ésta destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico.

La consejera Patricia del Pozo, en el rodaje de la película 'Adiós'.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, asistió en abril al rodaje en Sevilla de 'Adiós', donde destacó el potencial de la industria cinematográfica andaluza "como motor cultural y patrimonial" de Andalucía, y aseguró que la Consejería de Cultura "estará al lado de los cineastas, productores, actores, guionistas, decoradores, iluminadores, maquilladores, técnicos y del amplio abanico profesional que la conforman".