Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

El 112 gestiona más de 7.300 emergencias durante el puente del 1 de noviembre en toda Andalucía

Asistencias sanitarias y casos relacionados con la seguridad ciudadana suponen la mayoría de los incidentes atendidos

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 7.317 incidencias en toda Andalucía durante el puente del 1 de noviembre –desde las 15.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de noviembre-, una cifra muy similar a la del mismo período de tiempo en el 2018, según informa el 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante el Puente de Todos los Santos, cuando se eleva el número de desplazamientos por carretera y las actividades lúdicas relacionadas con las celebraciones de Halloween, la mayoría de los avisos al 112 se han debido a asistencias sanitarias (3.138 emergencias registradas), y a casos de seguridad ciudadana (1.796). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (564), los accidentes de circulación (385) y los incendios (367).

La jornada del viernes 1 de noviembre, con 2.265 incidentes coordinados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias, y la franja horaria comprendida entre las 18.00 y las 21.00 horas la que ha concentrado un mayor número de avisos.

La provincia de Sevilla, con 2.077 requerimientos, ha sido la que más emergencias ha gestionado, seguida de Málaga, con 1.410, Granada (984) y Cádiz (880). Después se sitúan Almería, con 559 avisos, Córdoba con 536, Jaén, con 475, y Huelva con 395.

En cuanto a la actividad por capitales de provincia, el 112 ha atendido 1.066 avisos en Sevilla, 553 en Málaga, 328 en Granada y 276 en Córdoba. Estos días festivos han sido más tranquilos en las capitales de Almería (151 emergencias gestionadas), Huelva (128), Jaén (95) y Cádiz (75).

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe. Con ello garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, algo fundamental durante estos días festivos, cuando la afluencia turística es tan importante en la comunidad autónoma. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.