Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Juan Marín traslada al sector ecuestre el apoyo del Gobierno andaluz en la inauguración de SICAB

Andalucía representa el 32% del impacto económico del sector en España, con 1.719 millones de euros y es la primera Comunidad con el 39% de las explotaciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado este martes en Sevilla el Salón Internacional del Caballo (SICAB) con el objetivo de transmitir al sector ecuestre el apoyo incondicional del Gobierno andaluz. Asimismo, ha destacado la interlocución "permanente" de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad matriz del caballo de Pura Raza Española a escala internacional y organizadora de SICAB.

El sector equino andaluz representa el 32% del impacto económico del sector en España, con 1.719 millones de euros, siendo Andalucía la primera comunidad con el 39% de las explotaciones. En este sentido, la región andaluza registra el 32% del censo equino español, con más de 200.000 animales y más de 73.000 explotaciones. Además, se sitúa como la autonomía líder en censo y en explotaciones de pura raza y en censo de pura raza española con 79.000 ejemplares y más de 11.600 ganaderías.

SICAB, que celebra en este 2019 su XXIX edición, acoge a más de un millar de caballos en los 75.000 metros cuadrados de Fibes, donde participan más de 340 ganaderías y con un impacto económico que superan los 37 millones de euros y más de 230.000 visitantes. En esta ocasión, contará con representantes de Rusia y China, que para Marín se trata de "mercados en expansión". Asimismo, Vodafone ha elegido SICAB para lanzar la primera 5G comercial durante el evento, lo que a juicio del vicepresidente andaluz es "una oportunidad para remarcar que Andalucía está a la última en esta tecnología puntera".