Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Marín destaca la apuesta por el patrimonio y la cultura como atractivo turístico de Dos Hermanas

El vicepresidente andaluz y el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, presentan el Plan Turístico de Grandes Ciudades

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, han presentado el acuerdo sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades para esta localidad sevillana.

Esta iniciativa tendrá una vigencia de cuatro años y un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, que serán financiados al 50% por la Junta y por el Ayuntamiento.

El objetivo del plan es posicionar a Dos Hermanas en el mapa turístico de la provincia, determinando el papel y la especialización que ésta debe desempeñar. También definirá una hoja de ruta con líneas de acción que marquen tanto el camino para lograr dicho posicionamiento como el modelo de gestión a asumir por el Ayuntamiento para encarar ese proceso estratégico de dinamización turística.

"Son más de 19 de iniciativas a partir de las seis líneas de trabajo y que tienen que ver con el impulso al patrimonio, la cultura, la promoción turística y apuesta por las nuevas tecnologías", ha dicho Marín, quien ha resaltado que una de las partidas del plan va a ir destinadas a concienciar a la propia ciudadanía de Dos Hermanas del valor turístico de su localidad.

El vicepresidente andaluz ha destacado que la Consejería de Turismo trabaja en reforzar la oferta y la calidad del destino Andalucía para el momento en el que se recupere la normalidad y la movilidad. "Las previsiones apuntan a que el turismo podría crecer sobre un 7% a partir de mediados del año que viene. Nosotros ya tenemos en marcha nuestro Bono Turístico y en enero implantaremos el seguro internacional para dar todavía más argumentos a los visitantes para que vuelvan a Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha destacado la importancia de resaltar a la localidad y convertirla en otro atractivo destacado de la provincia de Sevilla. "Queremos que los turistas alarguen su estancia en este entorno por los atractivos con los que cuenta Dos Hermanas".

Una vez que la Junta y el Ayuntamiento ya han consensuado las líneas generales del Plan Turístico de Dos Hermanas, ahora serán los equipos técnicos de ambas administraciones los que diseñen las acciones, algunas de las cuales ya podrán ponerse en marcha durante el próximo año.