Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Activado el aviso naranja por lluvias en la provincia de Cádiz

La comarca malagueña de Sol y Guadalhorce también estará en el mismo nivel, así como otras zonas de Almería, Granada y Jaén que lo estarán por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por lluvias en la provincia de Cádiz, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El aviso está ya vigente desde las 12.00 horas en la zona del Estrecho y permanecerá activo hasta las 09.00 de mañana. A partir de las 15.00 se elevará a nivel naranja el aviso en las comarcas gaditanas de Grazalema (activo hasta las 12.00 horas de mañana), Campiña (activo hasta las 08.00 horas) y Litoral (hasta las 09.00 horas).

La Aemet también elevará esta tarde a naranja el aviso por lluvias en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, que estará vigente desde las 19.00 horas hasta las 06.00.

Por nieve están en aviso naranja las comarcas de Guadix y Baza (Granada), Cazorla y Segura (Jaén) y en Valle de Almanzora y Los Vélez (Almería), que estará vigente desde las 18.00 horas hasta las 12.00 de mañana día 7.

De igual forma, la Aemet ha activado el aviso amarillo también por lluvias en la Campiña sevillana, así como en la Sierra Sur; en las comarcas malagueñas de Axarquía y Ronda, así como en las comarcas almerienses del Levante, Poniente y Capital. Estos avisos comenzarán a última hora de la tarde. Por nieve estarán en nivel amarillo Capital y Montes de Jaén, así como la comarca almeriense de Nacimiento y Campo de Tabernas.

De igual forma toda la costa andaluza, a excepción del litoral onubense, estará hoy en aviso amarillo por fenómenos costeros.