Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Un piso calcinado en Andújar tras registrarse un incendio que no ha causado heridos

El bloque de viviendas ha sido desalojado de forma preventiva durante la intervención de los operativos

Un piso ha quedado calcinado en Andújar (Jaén) tras producirse un incendio que no ha causado daños personales y que ha obligado a desalojar en bloque de forma preventiva durante la intervención de los operativos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13,40 horas, en ese momento, varios vecinos daban aviso al teléfono 112: indicaban que había un incendio en una vivienda del Sector Huelva, por lo que el centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Los sanitarios han confirmado que no han tenido que atender a nadie. Por otro lado, fuentes de la Policía Local han indicado al 112 que la vivienda donde se ha originado el incendio, en la que residían un matrimonio con su hija menor de edad, ha quedado totalmente calcinada. Además, han informado de que el bloque de viviendas fue desalojado de forma preventiva durante la intervención y que todos los vecinos, salvo los moradores del piso afectado, han podido volver a sus domicilios.