Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Dos heridos tras producirse una deflagración en un vehículo en el interior de una cantera en Gribraléon

Los sanitarios han evacuado a uno de los afectados al a Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Dos personas han resultado heridas este mediodía en Gibraleón (Huelva) tras producirse una deflagración en un camión dentro de una cantera situada en la N-431, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 14,00 horas, en ese momento, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso por un trabajador herido que presentaba quemaduras. De inmediato, la sala del 112 activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que finalmente han sido dos los heridos: uno de ellos de carácter leve ha sido evacuado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense; el otro ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Ambos han sido asistidos por el equipo de emergencias sanitarias EPES en Huelva.

Por su parte, los bomberos han indicado que, todo apunta, a que la deflagración se ha producido al abrir el depósito de un camión, cuya cisterna ha salido ardiendo y que el incendio ya ha quedado extinguido y la situación estabilizada.