Noticias de la Junta de Andalucía

Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

27/04/2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presidido en San Telmo la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía, tras la que ha destacado que la estabilización de la cuarta ola de Covid-19 en Andalucía y la capacidad y el esfuerzo de la comunidad autónoma para vacunar al mayor ritmo posible ha hecho posible flexibilizar desde el próximo jueves 29 de abril las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia.

Entre las nuevas medidas destacan la apertura de la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía; la continuidad del cierre perimetral de la comunidad autónoma; el mantenimiento del toque de queda entre las 23 y las 6 horas o el permiso hasta las 22.30 horas para la actividad comercial y la hostelería. En el caso de la hostelería y la restauración, además, podrán tener clientes hasta las 23 horas con la condición de que éstos siempre regresen a sus casas antes del límite del toque de queda. Asimismo, en las reuniones al aire libre se permite un máximo de 6 personas y de 4 en espacios interiores de los establecimientos de hostelería.

De otro lado, en aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral (sin cambios en los horarios con respecto a otras localidades), mientras que las poblaciones con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerradas perimetralmente y, además, se cerrará toda actividad no esencial, como hasta ahora. En los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar estas dos últimas medidas.