Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Doce viviendas desalojadas por un incendio en un garaje subterráneo en Manilva

No se han registrado heridos y todos los vecinos pudieron regresar a sus hogares

Doce viviendas fueron anoche desalojadas por un incendio declarado en un garaje subterráneo en un edificio de Manilva (Málaga) sin que se produjeran heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se declaró pasadas las 21.35 horas de la noche en la calle Paso de la Ocasión, de la localidad malagueña de Manilva. Según el testimonio de los alertantes que llamaron al Teléfono 112 para informar del suceso, las llamas procedían del garaje de un edificio de dos plantas en el que había varios vehículos estacionados.

Desde el centro coordinador se alertó inmediatamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Guardia Civil y a la Policía Local que, una vez en el lugar, procedieron al desalojo preventivo de doce viviendas mientras se producía la actuación de los servicios de emergencias.

Como han informado fuentes de Bomberos, el origen del incendio se encontró en un vehículo que salió ardiendo en el interior del garaje y que ha quedado completamente calcinado. En cuanto a los daños, también se han visto afectados los bajantes del edificio.

Afortunadamente, no se han producido heridos a causa del fuego y todos los vecinos pudieron regresar a sus viviendas al término de las intervenciones de los operativos.