Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

La Junta mantiene la aportación de 3,19 millones de euros a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico renueva su apuesta por la ROSS, participada al 50% por la Administración autonómica

El Gobierno andaluz ha acordado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, conceder la subvención nominativa a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), para el mantenimiento de sus actividades en el ejercicio 2021, por un importe de 3.188.384 euros, asignación presupuestaria que, pese a los efectos derivados de la pandemia de la Covid-19, no disminuye respecto a la del año anterior.

Al superar los tres millones de euros, la autorización de la subvención requiere de acuerdo por parte del Consejo de Gobierno, según recoge el artículo 115.2 del texto refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía. Con este acuerdo queda aprobada la asignación presupuestaria al órgano de gestión de la ROSS, la Sociedad Orquesta de Sevilla, SA, en el marco de la Ley 6/2019, de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020.

Desde su creación, participada al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, la ROSS ha desarrollado numerosos conciertos sinfónicos tanto para el público general como para población escolar, enriqueciendo así la vida musical de la ciudad. Además, la entidad ha colaborado en las producciones líricas del Teatro Maestranza y ha posibilitado que el espacio escénico cuente con una orquesta de primera calidad en el foso sin necesidad de recurrir a formaciones sinfónicas de fuera de la capital hispalense.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, desde el año 2019, ha incluido en sus presupuestos la cantidad de 3,19 millones de euros, lo que significa la apuesta del Gobierno andaluz por la excelencia musical que representa la ROSS en Sevilla, en la comunidad y a nivel nacional, por el crecimiento artístico de la formación, por la labor educativa que desarrolla y por su compromiso social.