Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno destaca el papel de las entidades locales como instrumento para fijar la población en la Andalucía del interior

El presidente de la Junta ha visitado la Entidad Local de Encinarejo en Córdoba

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana Encinarejo en Córdoba donde ha destacado el papel de las entidades locales como instrumento clave para fijar la población en la Andalucía del interior.

Moreno, que ha estado acompañado por el presidente de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, y por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha conocido algunas de las instalaciones que gestiona la ELA entre las que se encuentran los equipamientos deportivos.

 

 

Además, ha pedido hoy prudencia de cara a la celebración de fiestas y eventos que estos días tienen lugar en la comunidad andaluza y ha recomendado usar la mascarilla en sitios en los que haya grandes aglomeraciones para evitar que aumente en número de contagios por la Covid-19.

El presidente andaluz ha aseverado que con eventos como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez se consolida la resurrección del turismo como elemento fundamental para muchos pueblos y ciudades que estos días celebran fiestas, tradiciones y actividades culturales y deportivas de gran interés y atractivo para los visitantes.

El presidente de la Junta firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Encinarejo.

Así, ha apuntado que las previsiones apuntan a que el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez podría alcanzar un impacto de unos 10 millones de euros, que se sumarían a los 45 millones que ha tenido la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla y a los datos turísticos de la Semana Santa en Andalucía.

En este sentido, ha subrayado que actividades y eventos como estos aumentan la presencia de turistas y contribuyen de forma decisiva a que un sector pujante como es el del turismo siga empujando y creciendo, generando expectación, ilusión y optimismo.

 

Moreno conoció las instalaciones deportivas de la localidad cordobesa.