Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Justicia convoca las subvenciones dirigidas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Tras la publicación este lunes, 4 de julio, en el BOJA, el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 19 de julio

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha convocado las subvenciones destinadas a las asociaciones, fundaciones e instituciones dedicadas a la defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes la convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el 19 de julio para poder concurrir a los 73.500 euros de este ejercicio 2022.

Estas ayudas, de carácter competitivo, se dividen en dos líneas. La primera de ellas va destinada al apoyo al movimiento asociativo, para completar y coadyuvar a la financiación, en parte, de los gastos generales de funcionamiento y gestión generados como consecuencia de las actividades dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo y de sus familiares, así como el auxilio técnico para el desarrollo de sus objetivos estatutarios.

La segunda línea va dedicada a los programas de dignificación de las víctimas o de actividades destinadas a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquiera de sus manifestaciones, defendiendo los valores de convivencia pacífica y democrática, así como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

De esta forma, la cuantía total máxima a la que pueden acceder las entidades es de 73.500 euros, de los que 43.500 corresponden a la línea 1 y 30.000 euros (15.000 del ejercicio 2022 y otros 15.000 del ejercicio 2023) para la línea 2.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación en BOJA. Para ello, las solicitudes y demás documentos se presentarán de forma electrónica en el registro electrónico de la Administración Junta de Andalucía.

Las solicitudes tramitadas al amparo de esta convocatoria se regirán en todos sus aspectos por lo establecido en las bases reguladoras, aprobadas mediante Orden de 30 de abril de 2022, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en la que se actualiza el procedimiento administrativo para adaptarlo al nuevo panorama normativo y los avances tecnológicos en la tramitación administrativa.