Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Una mujer herida grave tras la explosión de una bombona en Córdoba capital

El suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde en una vivienda del Parque Figueroa

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras la deflagración de una bombona registrada a última hora de la tarde de hoy en una vivienda en el Parque Figueroa, en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 20:30 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de una deflagración en una vivienda situada en la calle Pasaje Marino Jerónimo Cabrera, en la que había personas atrapadas. Indicaban que había una mujer entre escombros en la segunda planta, y varias personas que pedían ayuda desde la azotea. Rápidamente, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos, a la Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado varios equipos de emergencias.

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave en el suceso y ha sido evacuada por una UVI móvil al hospital. Los servicios sanitarios han tenido que atender en el lugar a dos personas por crisis de ansiedad.

Los Bomberos apuntan a un escape en una bombona de gas como el origen de la deflagración. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que aún continúa en el lugar, iba a proceder al desalojo de tres viviendas, de pisos colindantes de la planta.