Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

El ciclo 'Música y Museos' cierra su edición 2021 con las entradas agotadas en 12 de sus 17 conciertos

Del Pozo asegura que "la programación se consolida en la oferta cultural del verano" y agradece "la responsabilidad de artistas y público"

La segunda edición del ciclo 'Música y Museos', iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que promueve las artes en vivo mediante la combinación de música, patrimonio y literatura, ha agotado en el verano de 2021 las entradas en 12 del total de 17 conciertos programados en los museos de Málaga y de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, con una ocupación del 88%. En total, el certamen, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha congregado a un total de 2.630 personas.

Así, la programación 'Música y Museos', que incluía en algunas de las citas un prólogo literario a cargo de escritores andaluces promovido por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), registró un lleno absoluto en los conciertos de Manuel Lombo, Vera Fauna, José Valencia, Mario Díaz, Esperanza Fernández, Rafa Almarcha y Rafael Riqueni, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, y en las citas con El Canijo de Jerez, Anni B Sweet. Capullo de Jerez, Antílopez, y Soleá Morente en el Museo de Málaga.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que "la respuesta del público consolida esta oferta como una de las más interesantes del verano en Andalucía, con su combinación de música en vivo, lecturas públicas y espacios de alto valor patrimonial". Al mismo tiempo, Del Pozo ha subrayado que "la actividad cultural vuelve a dar un ejemplo al conjunto de la sociedad de responsabilidad, al cumplir con rigor las recomendaciones sanitarias garantizando la salud de los artistas y del público asistente".

Este programa se puso en marcha el verano de 2020 como una oferta singular de espectáculos en vivo dentro de la comunidad autónoma de Andalucía que aunará música, patrimonio y poesía, pero también como impulso al sector escénico tras el impacto de la pandemia. Esta segunda edición se ha llevado a cabo los martes, miércoles y jueves de las tres primeras semanas de julio. Las incidencias han sido mínimas, pues únicamente se ha suspendido un concierto y una de las actividades literarias por motivos sanitarios.