Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno

Sesión del 11/05/2021

La Junta destina 9,3 millones de euros más para gastos extraordinarios frente al Covid-19

Destacan varios contratos de suministro para renovar equipamiento médico por importe de casi cinco millones

Andalucía, 11/05/2021
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por más de 9,3 millones de euros, con el objetivo de hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia y adaptar los espacios clínicos a las necesidades de la nueva realidad, garantizando la seguridad de usuarios y profesionales.

Entre estos contratos de emergencia, destacan los destinados a renovar el equipamiento electromédico, informático y el mobiliario de oficina en varias provincias por casi cinco millones de euros. Además, en este ámbito, el Consejo de Gobierno ha validado la contratación de suministros de equipamiento (arco quirúrgico, torre de endoscopia, plataforma de monitorización de hemodinámica…) para el Hospital de Riotinto (Huelva) por 206.114,41 euros; la instalación de dos salas de electrofisiología para el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, por 907.500; el equipamiento para las UCI de este mismo hospital por 313.922,50; la adquisición de equipamiento de dispensación de uniformes para el Hospital Universitario de Valme de Sevilla, por un importe total de 166.518,17 euros; y la compra de un mamógrafo con posibilidad de estereotaxia digital para el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla), por 340.000.

En Córdoba se ha contratado por la vía de emergencia el servicio de apoyo y control de espacios en el Hospital Universitario Reina Sofía por 259.239,84 euros; el suministro de reactivo de amplificación, con destino a los centros que integran la Plataforma Logística Sanitaria, por una cuantía estimada de 227.872 euros, y el suministro de cassettes para los carros de medicación para el sistema de distribución en dosis unitaria, también para el Reina Sofía, por 75.834,66.

En Huelva se ha dado el visto bueno a la contratación del servicio para el refuerzo de la vigilancia, protección y control derivado de la crisis sanitaria en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y el ya citado Hospital de Riotinto, así como la contratación del servicio de vigilancia en la Residencia Frater, adscrita al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, por un importe de 424.925,49 euros.

En la provincia onubense también se ha validado la contratación de una serie de servicios para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria por una cuantía de 127.376,47 euros. Se trata de los servicios de lavandería para los centros adscritos al distrito sanitario Huelva Costa-Condado Campiña y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva; la limpieza y desinfección de jaulas de transporte y cubetas para mercancía del Almacén Central de la Plataforma Logística, y el transporte y almacenamiento de EPIS y otros materiales de los centros.

En el capítulo de obras, el Gobierno andaluz ha tomado conocimiento de la realización de diversas reformas, como la del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jaén, por un importe total estimado de 149.032 euros, o las de los centros sanitarios del Distrito Jaén-Jaén Sur, por 339.713,58. En el Hospital de Jaén se declaró igualmente la emergencia para la contratación de diversas obras, como la ampliación de la UCI por 505.867,66 euros.

En Málaga, se han visado la reforma y adecuación de la ampliación de los almacenes generales del Hospital Regional por 174.612,56 euros y la remodelación del Área de Extracciones y Recepción de donantes del Centro de Transfusión, Tejidos y Células por 92.334,58 euros.

Por último, se ha financiado la obra de ampliación del almacén final de residuos peligrosos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla por 79.207,85 euros.

Acuerdos adoptados
Otros documentos
Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad