Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Aprobadas 70 plazas para inspectores educativos y catedráticos de Música y Artes Escénicas

La Oferta de Empleo Docente 2022 destina 28 plazas para estabilizar el servicio de inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 70 plazas de la Oferta de Empleo Público Docente de 2022 para el acceso a los cuerpos de Inspectores y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Para el cuerpo de Inspectores, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará 28 puestos, que corresponde al número de vacantes que no tienen titular. De esta manera, una vez superada la convocatoria sería el primer cuerpo docente cuya plantilla estaría completamente estabilizada.

Respecto al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas se convocarán 42 plazas de acceso, destinadas a promoción interna de funcionarios docentes, de un total de 24 especialidades. De esta manera, cinco son para Repertorio con piano para instrumentos; cuatro para Tecnología Musical; tres plazas para cada una de las siguientes: Dirección de Orquesta, para Flauta Travesera y Trompeta; dos para cada una de las especialidades de Guitarra Flamenca, Musicología, Viola, Cante flamenco y Psicopedagogía y Gestión Educativa. El resto de las plazas, una por especialidad, son para Composición, Contrabajo, Danza española, Dirección de Coro, Oboe, Pedagogía, Percusión, Repertorio con piano para voz, Trombón, Violín, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Ciencias de la salud aplicadas a la danza, Danza educativa e Historia de la danza.

Tal y como establece la normativa, estas plazas pueden convocarse en los siguientes tres años. Del total, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.