Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Herido un hombre tras una deflagración de gas en una vivienda de Baza

Ha sido evacuado por los servicios sanitarios al hospital de Baza

Un hombre de 29 años ha resultado herido esta pasada noche y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario tras una deflagración de gas en una vivienda de Baza (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Pasada la medianoche, un vecino alertó al Teléfono Único de Emergencias del incendio provocado por una deflagración en una casa de dos plantas situada en la calle Casillas de Jacinto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local. Desde el 112 también se informó de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía.

Los Bomberos han indicado que, como consecuencia del suceso, la primera planta de la casa siniestrada ha quedado totalmente colapsada debido a la deflagración de gas butano. El único inquilino del inmueble fue trasladado por la unidad de urgencias de Baza al hospital de Baza.