Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Consejeros del Gobierno andaluz presentan los Presupuestos para 2020 en las ocho provincias

Las cuentas autonómicas para el próximo año ascienden a 38.540 millones de euros, con un incremento del 5,4% respecto a 2019

Consejeros del Ejecutivo autonómico han presentado en las ocho provincias andaluzas el proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2020, acompañados de los respectivos delegados del Gobierno y responsables territoriales de cada consejería. El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno refuerza las políticas sociales y el Estado del Bienestar, con crecimientos prioritarios para salud, educación y dependencia. Las cuentas alcanzan una cifra global de 38.540 millones de euros, con un incremento del 5,4% respecto a 2019, y tienen una marcada vocación social. Todas las consejerías incrementan su dotación en un porcentaje importante.

En Almería ha sido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la encargada de presentar las cuentas. En Cádiz lo ha hecho el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, mientras que en Córdoba ha correspondido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En Granada ha expuesto los presupuestos la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y en Huelva, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha presentado las cuentas autonómicas para el próximo año en Jaén, mientras que en Málaga han sido los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y Educación y Deporte, Javier Imbroda. Finalmente, en Sevilla los encargados de presentar las cuentas han sido el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Presupuestos por provincias

Almería
Cádiz
Córdoba Granada
Huelva Jaén
Málaga Sevilla