Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Bendodo asegura que el Gobierno andaluz sería capaz de llegar a acuerdos con un político como Julio Anguita

El consejero reclama la vía andaluza para llegar a acuerdos durante el acto donde se le ha concedido el título de Hijo Adoptivo a título póstumo al político cordobés

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que el "Gobierno andaluz sería capaz de llegar a acuerdos con políticos de la talla de Julio Anguita", al que el Ayuntamiento de Córdoba ha homenajeado este domingo concediéndole el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad cuando se cumple un año desde su muerte.

"Fue un político respetado por todos. Fue un político honesto, de los que hoy haría muchísima falta en el panorama nacional. Este Gobierno moderado, que se entiende y llega a acuerdos con todo el mundo, tendría la capacidad de llegar a acuerdos con Julio Anguita, estoy seguro", ha destacado Bendodo, al mismo tiempo que ha querido resaltar la figura de Anguita en lo personal y en lo político.

Además, el consejero de la Presidencia ha declarado que el Gobierno andaluz ha querido estar presente en este acto "porque es bueno que nuestra tierra reconozca a las personas que han hecho una gran labor. Felicitamos y nos unimos al reconocimiento que hoy hace la ciudad de Córdoba a un político de los pies a la cabeza".