Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno señala que el Gran Premio de Motociclismo es Marca Andalucía y supone recuperar los espacios perdidos por la pandemia

El presidente visita, junto al vicepresidente, Juan Marín, y el consejero Elías Bendodo, el Puesto de Mando Avanzado y distintas zonas del circuito, y participa en la entrega de premios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que acontecimientos como el Gran Premio de España de Motociclismo que se está celebrando en el circuito de Jerez de la Frontera es Marca Andalucía y un evento de promoción de nuestra tierra que va a tener un importante impacto económico en la comunidad andaluza.

Moreno ha visitado, junto con el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el Puesto de Mando Avanzado y distintas zonas del circuito y ha participado en la ceremonia de entrega de premios.

De este modo, ha incidido en las ganas que había de poder recuperar acontecimientos como éste y volver a ver las gradas llenas de aficionados del motociclismo, lo que demuestra que "poco a poco vamos recuperando la normalidad y los espacios que habíamos perdido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19".

Así, ha resaltado la labor de todos los profesionales que trabajan para que el evento de hoy sea un éxito y también ha puesto en valor la extraordinaria cooperación y coordinación que ha existido entre las distintas administraciones entre las que se encuentra el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En este punto, ha manifestado que son muchas las personas que participan en el Gran Premio de España de Motociclismo y que han contribuido a su organización para que todo fluya y poder reaccionar ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

Para concluir, ha pedido prudencia en las carreteras a los visitantes que vuelven a sus casas para poder llegar a ellas bien y con normalidad.