Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

El BOE y el BOJA publican el nombramiento de Juanma Moreno como presidente de la Junta

El Real Decreto 610/2022 ha sido firmado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) han publicado este viernes 22 de julio sendos reales decretos con el nombramiento de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Ambos decretos, firmados por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fechados el jueves 21 de julio, nombran a Moreno presidente de la Junta de Andalucía "de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 118.4 del Estatuto de Autonomía", tras ser elegido por el Parlamento de Andalucía en la sesión de investidura celebrada los días 20 y 21 de julio de 2022.

Juan Manuel Moreno fue investido por la Cámara autonómica al obtener la mayoría absoluta en la primera votación, tras un total de 108 votos de los que 58 fueron a favor, 37 en contra y 13 abstenciones. Tras la votación, Moreno ha valorado que en muy pocos parlamentos de España se ve un clima de serenidad y sensatez como en Andalucía. "Creo que esto es ejemplo de política útil, responsable, educada y correcta que debemos exportar al resto de España", ha señalado. "Siento mucha responsabilidad", ha proseguido. "Haré el mejor Gobierno posible para que podamos amortiguar los momentos difíciles que vienen", ha añadido.