Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

La Junta construirá dos nuevos centros de salud en Rincón de la Victoria y en Nerja

El gerente del SAS y los alcaldes de estos municipios malagueños firman un protocolo de actuación para la construcción y puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones

El Gobierno de Andalucía va a construir dos nuevos centros de salud en la provincia de Málaga, uno en Rincón de la Victoria y el otro en Nerja. El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha firmado sendos protocolos generales de actuación con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y con el regidor de Nerja, José Alberto Armijo, para la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de salud en cada uno de estos municipios malagueños. En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Málaga, Guzmán ha agradecido las cesiones de terreno por parte de estos ayuntamientos y ha reafirmado la apuesta de la Consejería de Salud y Familias "por la Atención Primaria, aumentando recursos e instalaciones para modernizar y extender el mapa de centros de salud".

Estos protocolos de actuación comprometen a los ayuntamientos firmantes a ceder la parcela para la construcción de los centros de salud, la regulación catastral y la contratación del proyecto de urbanización de dicha parcela, así como la contratación del Proyecto Básico y de Ejecución, que se llevará a cabo de acuerdo con el Programa Funcional redactado por el SAS y conforme a las normas de diseño de centros de Atención Primaria.

Por su parte, el SAS se compromete a supervisar el Proyecto Básico y de Ejecución y a llevar a cabo la licitación para la contratación de la ejecución de las obras y la dirección de las mismas, hasta la completa recepción del inmueble para terminar recepcionando el edificio cuando cumpla con todas las condiciones para su puesta en uso, y ocuparse del mantenimiento y conservación del mismo desde dicho momento. Por último, el SAS dotará y equipará cada centro de salud para su puesta en funcionamiento.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán Ruiz, con los alcaldes de Rincón de la Victoria y Nerja, tras la firma de los convenios.
El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán Ruiz, con los alcaldes de Rincón de la Victoria y Nerja, tras la firma de los convenios.