Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Marín destaca el impacto turístico y económico que el mundo del caballo tiene en Andalucía

El vicepresidente de la Junta asiste a la final de la Copa del Rey de Doma Vaquera en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha asistido este domingo a la gala de entrega de premios de la Copa del Rey de Doma Vaquera, que se ha celebrado desde el pasado jueves en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

"Volvemos a demostrar que en Andalucía se siguen organizando eventos de alto nivel, en esta ocasión de un sector para nosotros tan interesante y que estamos promocionando desde la Consejería de Turismo, como es el mundo del caballo. Su atractivo turístico es indudable, pero también tiene un fuerte impacto económico y de creación de empleo", ha señalado Marín.

En esta competición han participado 70 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las comunidades de Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias, Castilla León y Castilla La Mancha.

El aforo ha estado limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al Covid-19, y quedó reducido a 450 personas en el picadero interior y a 500 personas en el picadero exterior, donde se instalaron dos pantallas para poder seguir el campeonato en directo.

El público asistente ha podido disfrutar de diferentes actividades organizadas por la Real Escuela, tales como de un espectáculo flamenco, un pase de modelos de trajes de amazonas y de flamenca, del Desfile de Clarines y Timbales del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real y, durante los descansos, de una representación de un número de la propia Escuela.

Juan Marín entregando un premio.