Turismo

Marín destaca la confianza de las agencias de viajes en Andalucía y valora su innovación

El vicepresidente de la Junta inaugura el 2º Congreso del Agente de Viajes Digital, que reúne a unos 3.000 profesionales

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este martes la puesta en marcha del bono turístico y el seguro para viajeros internacionales como medidas que aportan seguridad a Andalucía y que contribuyen a generar confianza en el destino por parte de las agencias de viajes.

Marín ha inaugurado el 2º Congreso del Agente de Viajes Digital, que se celebra de forma telemática y reunió en su primera edición a unos 3.000 profesionales, y ha agradecido el empuje de este sector a la comunidad y ha valorado especialmente su esfuerzo por reinventarse en la actual situación.

Ha recordado que las agencias "siguen ofreciendo un servicio personal y de calidad al usuario pese a la pandemia" y ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz "en todo lo necesario" para favorecer la comercialización de Andalucía como destino "seguro y con una oferta turística inmensa".

También ha resaltado en su intervención el "ambicioso proceso de digitalización" en el que se encuentra inmersa la industria turística de la región, "porque creemos en el turismo y queremos liderar esta necesaria transformación".

En este sentido, ha señalado que "los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y hay que avanzar hacia un turismo más sostenible, accesible, resiliente y cuidadoso con el medio ambiente", al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta actividad "será uno de los motores para la reactivación económica y para el empleo en nuestra tierra".

El CAVD21 pretende constituirse como un evento imprescindible para los agentes de viajes que deseen actualizar sus conocimientos y mejorar sus procesos de venta de viajes en el mundo digital sin perder su vocación de servicio al cliente.

Durante tres días y bajo un formato de congreso 'online', los participantes asistirán a ponencias en directo sobre asuntos claves en el turismo del futuro, procesos de venta en el mundo digital, talleres, seminarios y presentación de nuevos productos por parte de destinos y proveedores.

Precisamente, Andalucía presentará algunos de los productos turísticos en los que más está apostando por la innovación, como el ecoturismo, a través del geoturismo, astroturismo y ornitología; el turismo cultural, mediante los recursos declarados Patrimonio Mundial; y el turismo activo, con actividades como cicloturismo, turismo ecuestre y multiaventura.

Además, se llevarán a cabo cinco talleres en materia digital orientados a la venta de viajes, acciones que se ofrecerán por parte del centro de innovación turística Andalucía Lab.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad