Turismo

Junta y Ayuntamiento de Granada invertirán 10 millones para impulsar su turismo urbano

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, y el alcalde Luis Salvador firman el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han firmado el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Granada.

El plan cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, que será financiado al 50% entre la Junta y el Ayuntamiento, y tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro años más.

"Es un día importante para Granada porque se ve el compromiso que tiene este Gobierno con la ciudad y que va a hacer de ella un destino turístico referente. Queremos ser capaces de poner en marcha todas esas actividades que están contempladas para reposicionar el destino a nivel nacional e internacional", ha asegurado Marín.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la importancia de este acuerdo "para preparar la ciudad para lo que tiene venir, para que cuando se recupere el turismo, la normalidad y la vida en la calle, podamos ofrecer una ciudad patrimonial única en el mundo en la que se ha hecho una gran inversión conjuntamente con mano de la Junta de Andalucía, que en todo momento está colaborando con la ciudad de Granada para desarrollar todos y cada uno de los grandes proyectos que le planteamos".

Firma del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Granada, que tiene un presupuesto de 10 millones.

En una primera fase, el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Granada contará con 1,1 millones de euros para su ejecución. Entre otras actuaciones se acometerán la implantación de un sistema de medición de los flujos turísticos que ayude a evitar la masificación; un plan de mejora de la señalética peatonal turística; la creación de itinerarios culturales y gastronómicos; el proyecto museológico 'Granada y los viajeros románticos'; la oficina y asistentes virtuales de turismo; el diseño de una nueva marca turística para la ciudad; la promoción turística del comercio local y acciones de formación y difusión.

En fases posteriores (8,9 M€), se acometerán más proyectos como la potenciación de la figura de Lorca y otras personalidades relevantes desde un punto de vista turístico (1 M€); la incorporación de las TIC a la gestión del turismo (0,7 M€); o la promoción de la visión universal de la ciudad a través de sus programas culturales (1,2 M€); además de profundizar en la sostenibilidad del destino y el fortalecimiento de la conexión de la Alhambra con la ciudad mediante la mejora de la accesibilidad.

Un ambicioso plan que reforzará el papel del destino en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística de Granada y de toda Andalucía.

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