Declaración de Accesibilidad Versión para impresión

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web OPAM que está publicado en la siguiente dirección:

Situación de cumplimiento


Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible


El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
    • Se detecta que existe contenido no textual, con información y funcionalidades, los cuales no disponen de una alternativa textual equivalente.
    • Se detecta que existe contenido marcado como encabezado, el cual carece de significado semántico, así como encabezados cuya estructura carece de sentido.
    • Se detecta que en documentos descargables no existe un orden de lectura lógico.
    • Se detecta que existe texto normal con un contraste insuficiente respecto al color de fondo.
    • Se detecta que al ampliar la página al 200%, existe contenido que no se ve correctamente.
    • Se detecta que existen imágenes cuyo contenido es susceptible de ser representado únicamente con textos.
    • Se detecta que existe contenido no textual con un contraste insuficiente respecto al fondo.
    • Se detecta que en documentos descargables existen errores o no existe el titulado de las páginas.
    • Se detecta que existen formularios con texto visible, cuyo texto visible no forma parte de su nombre accesible.
    • Se detecta gracias al validador automático de código del W3C que existen etiquetas sin cerrar en el código.
    • Se detecta que existen elementos de la interfaz de usuario los cuales no son accesibles para los productos de apoyo.
  • Carga desproporcionada
    • No aplica
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 24/03/2022.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por el Servicio de Informática de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de su Oficina de Calidad.

Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.

Última revisión de la declaración: 24/03/2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil a través de los siguientes medios:
    • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.cpai@juntadeandalucia.es.
    • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de sugerencias y reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".