CTCD. Subvenciones de impulso al sector editorial andaluz.

Información general

Organismo
Turismo, Cultura y Deporte
Responsable del tratamiento
Dirección General de Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Dirección Postal: calle Levíes 27, 41004 Sevilla.

Dirección electrónica: dgpdocumentalybibliografico.ctcd@juntadeandalucia.es
Procedimiento asociado
356
Finalidad
Fomento la industria cultural andaluza a través de la canalización de subvenciones al sector editorial, incrementando así la dimensión comercial del sector, a la par que fomentando la lectura y la edición de obras de interés cultural para Andalucía.
Delegado de protección de datos
dpd.ctcd@juntadeandalucia.es

Interesados

Personas físicas como jurídicas privadas cuya actividad principal esté directamente vinculada al sector editorial, y más concretamente a la difusión y enriquecimiento del patrimonio documental y bibliográfico andaluz, siempre que se encuentren establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Datos personales

Nombre y apellidos, DNI/NIE/NIF, sexo, domicilio, teléfono, correo electrónico y firma de personas físicas y representantes de personas jurídicas; Datos de carácter económico-financiero: datos bancarios.

Cesiones de datos

Otras Administraciones u Organismos Públicos cuando corresponda.

Transferencias internacionales

No previstas.

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica conforme a la normativa de seguridad TIC de la Consejería de turismo, Cultura y Deporte.

Base jurídica

El artículo 6.1 apartados c) y e) del RGPD, el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de la Concesión de Subvenciones de la Junta de Andalucía, y la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Índice