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Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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Consejería/Organismo que lo utilizan - Consejería de Educación y Deporte

*Agendas telefónicas

Actividad : cinco

Gestión de información sobre extensiones asignadas al personal de la Consejería.

ALBORADA: Sistema de Información de Atención Tempr...

Actividad : cinco

El Sistema de Información de Atención Temprana (alborada) es un Sistema de Gestión perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo ser la herramienta que facilite la coordinación de todos los actores que intervienen en el seguimiento del menor con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos y sus familias.
Para asegurar la coordinación el Sistema será utilizado por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, profesionales de los Centros de Atención Infantil Temprana y figuras de coordinación ubicadas en las Delegaciones Provinciales de Salud, Educación e Igualdad y para el Bienestar Social.

*Censo microinformático y soporte a usuar

Actividad : cinco

Gestión del parque microinformático de los Servicios Centrales y atención a problemas de usuarios

eCO - Comunicaciones interiores y Oficios

Actividad : cinco

El componente eCO de Comunicaciones Interiores y Oficios tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.
Se trata de un sistema autónomo e independiente de comunicaciones, siendo además un sistema abierto e interoperable que permite la comunicación de forma bidireccional con otros sistemas de información. Los documentos generados y gestionados con eCO se pueden almacenar en base de datos o en un gestor documental que cuenta con una interface de consulta, impulsando así la gestión del conocimiento, en cuanto que hace fácilmente accesible toda la información no estructurada que se produce.
Los principales objetivos de este componente son los siguientes:

* Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
* Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
* Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
* Integrar aplicaciones, pudiendo ser eCO el "punto central" para el envío/recepción de documentos generados en la tramitación de procedimientos administrativos.
* Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
* Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
* Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.

Este componente tiene como base el motor de tramitación Trew@.

Gestión de personal docente

Actividad : cinco

Sistema de gestión de personal dependiente de la Administración Educativa - Plantillas, Personal, Selección , Provisión, Nóminas y Seguridad Social.

*Gestión de Servidores

Actividad : cinco

Gestión de características, servicios, aplicaciones y actuaciones sobre servidores.

*Gestor de portales WEB

Actividad : cinco

Aplicación de gestión multiportal

Minerva

Actividad : cinco

Seguimiento y gestión de recursos interpuestos

Pago Delegado

Actividad : cinco

Gestión del Pago Delegado a los centros concertados dependientes de la Consejería de Educación

Portafirma electrónico

Actividad : cinco

Port@firmas es la herramienta de interfase destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica avanzada basada en certificado reconocido de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independientes, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se trata de una herramienta de usuario final, que se implanta en la Intranet de las Consejerías y Organismos, y que utiliza los servicios proporcionados por la plataforma @firma de autenticación y firma electrónica.

La información actualizada sobre esta herramienta, así como guías y directrices para su utilización, está disponible en el correspondiente apartado de la web de soporte de administración electrónica de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ae

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