Repositorio de Software

Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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  • Mostrando proyectos filtrados por tag: Alfresco.

Listado de proyectos del Repositorio

eCO - Comunicaciones interiores y Oficios

Actividad : cinco

El componente eCO de Comunicaciones Interiores y Oficios tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.
Se trata de un sistema autónomo e independiente de comunicaciones, siendo además un sistema abierto e interoperable que permite la comunicación de forma bidireccional con otros sistemas de información. Los documentos generados y gestionados con eCO se pueden almacenar en base de datos o en un gestor documental que cuenta con una interface de consulta, impulsando así la gestión del conocimiento, en cuanto que hace fácilmente accesible toda la información no estructurada que se produce.
Los principales objetivos de este componente son los siguientes:

* Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
* Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
* Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
* Integrar aplicaciones, pudiendo ser eCO el "punto central" para el envío/recepción de documentos generados en la tramitación de procedimientos administrativos.
* Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
* Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
* Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.

Este componente tiene como base el motor de tramitación Trew@.

Guia de Contratación TIC

Actividad : cinco

Guía de Contratación de Bienes y Servicios TIC: guía completa de la contratación en materia TIC orientando en materias de normativa, redacción de pliegos de prescripciones técnicas y el procedimiento de contratación.

Catálogo de Software

Actividad : cinco

El Catalogo de Software tiene como principal objetivo fomentar la reutilización en el ámbito del desarrollo de aplicaciones para la Junta de Andalucía. Además, pretende inventariar todos los desarrollo hechos para la Junta de Andalucía con su código fuente y documentación. Muchos de estos proyectos son luego publicados en el Repositorio de Software Libre (www.juntadeandalucia.es/repositorio).
El Catálogo de Software proporciona herramientas para el trabajo colaborativo y la difusión de los proyectos como: wikis, noticias, sindicación a estas por RSS y por correo electrónico, encuestas, etc. Proporciona también un SCM (Subversion) propio navegable, y una integración con los subversion de los distintos proyectos para facilitar la publicación de contenidos de los proyectos y el trabajo colaborativo.

Repositorio de Software

Actividad : cinco

El Repositorio de Software pone a disposición pública el código y documentación de los desarrollos hechos para la Junta de Andalucía. Además se proporcionan otras funcionalidades como herramientas de trabajo colaborativo (como wikis por proyecto) sindicación RSS, noticias, encuestas. Es un aplicación web escrita en java (usando Java5, JSF, JPA e Hibernate).

Formula

Actividad : cinco

Formula es un motor de formularios que permite la gestión completa del formulario (administración y diseño) siendo sólo necesario el renderizado final de los mismos por aplicaciones terceras.
Formula ofrece integración con servicios externos de datos, validación y persistencia.

Sus funciones principales son:

* Generación de formularios de forma dinámica como un servicio que puede ser consumido con independencia tecnológica por otras aplicaciones.
* Independizar la presentación y recogida de información del procedimiento en el que se trata.
* Gestionar de la persistencia de las instancias de formularios, siendo este un servicio opcional para las integraciones con Formula.
* Interactuar con servicios remotos para realizar operaciones de carga de datos y validación.

Plugin Redmine para Alfresco

Actividad : cinco

El módulo de persistencia de Alfresco permite que los documentos almacenados en Redmine
sean enviados automáticamente a Alfresco, permitiendo su consulta en todo momento desde
Redmine. Además, extiende el modelo base de documentos de Alfresco con una serie de metadatos que
también pueden cumplimentarse desde la interfaz de Redmine.

NAOS Suite

Actividad : cinco

Sistema unificado de soporte y gestión de servicios digitales que permite actuar como Ventanilla Única en la prestación de servicios TIC. Está compuesto de los siguientes artefactos software:
1. NAOS Autoservicio: Es una interfaz pensada para personal de la Junta de Andalucía, permite la creación tiques y consultar su histórico.
2. NAOS ServiceDesk: Es el componente donde se diseñan y operan los servicios que se solicitarán a través de NAOS Autoservicio. Incluye bloques funcionales para el diseño, configuración y administración de los servicios ofertados, para la gestión de los elementos de configuración (CMDB)
3. Módulo Core del Aplicativo: Establece la lógica del conjunto del sistema de información y sirve de nexo de unión entre los distintos interfaces. Habilita una interfaz de interoperabilidad basada en webservices.

Desde principios de 2021 se comienza a trabajar en la actualización tecnológica de la aplicación, dando como resultado nuevas interfaces y cuyo principal objetivo es sustituir a la pila tecnológica usada desde la versión 3 de NAOS. Los nuevos componentes son los siguientes:
1. NAOS Autogestion: Una nueva interfaz destinada a usuarios internos de Junta de Andalucía, el objetivo del mismo es suplir la interfaz Autoservicio.
2. NAOS Ciudadania: Nueva interfaz destinada a usuarios ciudadanos con funcionalidad básica para la creación de tiques e interlocución con los distintos actores técnicos.
3. NAOS Soporte: Componente destinado a suplir al portal ServiceDesk.
4. NAOS aplicación móvil: aplicación móvil destinada a usuarios finales e internos de la Junta de Andalucía para la creación y consulta de tiques creados.
5. NAOS Core: nuevo core implementado para dar servicio a los nuevos portales implementados con microservicios y cuyo servicio es sustituir al módulo Core actual.

Cada uno de estos artefactos supone un producto software en sí, y encapsula los bloques funcionales que se describen en la documentación del producto.

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